Connect with us

Fútbol Nacional

Mundial ha unido a aficiones de Honduras y Costa Rica

Publicado

Las grandes causas comunes son más importantes que las pequeñas diferencias. Es por ello que la afición hondureña ha dejado de lado su rivalidad deportiva con los costarricenses para apoyarlos durante el Mundial Brasil 2014.

FBL-WC-2014-CRC-FANS

Los hondureños, incluso, han comprado la camiseta de la selección de Costa Rica.


Con la representación catracha eliminada de la Copa del Mundo en las primeras de cambio, los fanáticos hondureños se han volcado a apoyar a la hermana república centroamericana en su andar histórico en este inolvidable torneo.
El mejor ejemplo fue la tanda de penaltis contra Grecia, en la cual miles de hondureños plantados frente al televisor festejaron la atajada del portero Keylor Navas que ponían en ventaja a los ticos.
Mayor fue aun el posterior festejo catracho cuando Michael Umaña anotó el penal que metía a Costa Rica entre las ocho mejores selecciones del mundo, logro que sentían como propio.
¡Qué lindo que es el fútbol! ¿no? Algo así hubiera sido impensado hace apenas un mes, debido a que Costa Rica y Honduras se han disputado históricamente la hegemonía del fútbol del istmo en el denominado “clásico centroamericano”, que con los años ha ido creciendo en intensidad.
Pase lo que pase de acá en adelante, una de las ganancias de esta Copa del Mundo desde ya es el acercamiento de las fanaticadas de ambos países, separadas por el fútbol pero reunidas por una misma causa también por el fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.