Connect with us

Automovilismo

Monza podría ser excluida del calendario de la F1

Publicado

Monza, una de las pistas históricas de la Fórmula 1 podría estar en camino de ser excluida de la competencia a partir del 2017, aseguró el jefe de la prueba, Bernie Ecclestone.
F1El acuerdo para realizar la prueba se firmó en 2010 y Ecclestone dijo que es poco probable que se renueve cuando expire, al final del 2016.
“Su futuro no es bueno” , comentó Ecclestone en una entrevista publicada ayer por el periódico deportivo Gazzetta dello Sport .
“No creo que hagamos otro contrato, el anterior es un desastre para nosotros en términos comerciales. Después de 2016, adiós” .
Monza, que albergó una carrera de Fórmula 1 por primera vez en 1922 es una de las pistas más famosas y queridas de la competencia.
“Los comentarios de Ecclestone sobre el Gran Premio de Monza son preocupantes”, comentó Antonio Rossi, del departamento de Deportes y Política Juvenil en la región de Lombardía.
El Gran Premio de Italia podría llevarse a cabo en Mugello, una sugerencia del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El circuito es propiedad de la escudería.
Italia podría perder su prueba porque la base de seguidores de ese deporte disminuyeron por varias temporadas malas de Ferrari.
“ Las audiencias de televisión en Italia son más bajas que en cualquier otro lugar ” , apuntó Ecclestone. “Si Ferrari comienza a lograr primeros o segundos lugares en las clasificaciones o las carreras las audiencias podrían aumentar en todo el mundo. Ferrari tiene afición mundial” .

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.