Connect with us

Mundial QATAR 2022

Llueven las ofertas a seleccionados de Costa Rica

Publicado

La “ticomanía” en el Mundial dejará seguramente muchos frutos al fútbol de Costa Rica que podrán cosechar en el corto plazo, gracias a la gran participación que su selección está teniendo en Brasil 2014.

000_DV1798992

Costa Rica ha realizado la mejor campaña de una selección de Concacaf en copas del mundo.


El beneficio más evidente e inmediato para el balompié costarricense es la gran cantidad de jugadores que serán contratados por clubes del exterior, o que cambiarán de equipo dentro del viejo continente, debido al nivel mostrado en la Copa del Mundo.
Por ejemplo, cada vez es más fuerte el rumor del interés de Real Madrid en el arquero Keylor Navas, hombre del equipo Levante que ha tenido una brillante actuación en pasada liga española y ha sido de los mejores en el actual Mundial.
«Todo lo tomo con mucha tranquilidad. Hay cosas que son más importantes en este momento, como el honor de un país, el querer hacer historia por Costa Rica”, dijo Navas cuando fue abordado sobre el tema.
Sin embargo Navas no es el único que podría pasar a un mejor club o emigrar al fútbol europeo. El agente de jugadores de origen francés, Joaquim Batica, declaro al diario costarricense La Nación que el interés por varios jugadores de la selección tica es real.
“Como saben que yo tengo vínculos con Costa Rica me llaman a mí preguntando por uno que otro futbolista de la Selección, por cómo son los equipos allá, por las canteras, por la liga”, declaró Batica, quien es agente del delantero Joel Campbell.
Batica cree que la actuación de Costa Rica no es una casualidad y que esta traerá una revolución en el futbol tico y en cómo es visto en Europa.
“Esto va a generar un cambio radical en el fútbol de Costa Rica. Lo puedo decir yo que lo vivo desde adentro. Cuando llamaba a los clubes ofreciendo jugadores ticos no me hacían caso, pero ahora va a ser diferente”, dijo el francés.
La actuación de esta selección de Costa Rica comienza a tener un impacto que va más allá del presente de la sele y más bien se relaciona con su futuro. En caso de concretarse el pase de varios de sus futbolistas a clubes de mayor relevancia mundial, Costa Rica tendría jugadores con mayor fogueo para encarar duelos internacionales y buscar escalar al grupo de selecciones de élite.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.