Connect with us

Fútbol Nacional

Callejas: Honduras necesita un técnico con carácter

Publicado

Rafael Leonardo Callejas,  presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), declaró que el requisito básico para dirigir a la Selección Nacional de Honduras, debe ser  un “técnico con carácter”, que ponga “mano dura” y que “conozca el área”.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Fenafuth.


Después de la  renuncia de Luis Fernando Suárez, por el fracaso de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, se barajan varios nombres de entrenadores, la mayoría extranjeros que podrían hacerse cargo de la Bicolor catracha.
“Aún no tenemos un candidato en específico pero queremos contratar  a un técnico con carácter, que conozca el área centroamericana y de Concacaf. No descartamos a ninguno ya sea nacional o extranjero, lo que buscamos es que pueda hacer el mejor uso de los jugadores locales”, sentenció Callejas.
Se le consultó si la reunión que tuvieron junto a Alfredo Hawit, con Carlos Pavón, obedecía a esos términos, aclaró: “No, con Pavón es otro tema, él está capacitado para dirigir, tiene título, nosotros nos reunimos con  él para ver si nos podía colaborar y aceptó, va a regresar el próximo martes, lo queremos integrar a la Fenafuth”.
Dijo además que les han dado un plazo hasta el 20 de julio a los miembros de la Comisión de Selecciones, para que nombren al cuerpo técnico interino que dirija a Honduras en el amistoso ante Cuba en agosto, y para la Copa Centroamericana de Estados Unidos, en septiembre.
“Hay un plazo para la Comisión de Selecciones, que preside Javier Atala, para que nombren al entrenador, quien debe estar elegido a más tardar el 20 de julio, y así nosotros en la Federación poder contratarlo y empezar a trabajar ya para lo que se viene”, concluyó Callejas sobre el tema.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.