Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua comenzó sus trabajos de pretemporada

Publicado

Con la ilusión y la misión de hacer un mejor papel en el venidero torneo, el plantel de Motagua arrancó de manera formal su preparación para el próximo torneo que comenzará a mediados del mes de agosto.

Los azules ya comenzaron a trabajar de cara al Apertura 2014-15.

Los azules ya comenzaron a trabajar de cara al Apertura 2014-15.


El plantel de los azules llegó en su mayoría al primer día de trabajo, unos en buena forma física, otros algo pasados de peso, tras el largo período de vacaciones que tuvieron.
La sesión de trabajo se realizó en la pista del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, y en la misma los jugadores se dedicaron a trotar y a realizar trabajos físicos.
Alrededor de 20 futbolistas se hicieron presentes al primer día de trabajo, el cuerpo técnico comandado por el argentino Diego Vázquez, Ninrod Medina, Patricio Negreira, y Hugo Caballero, fueron los primeros en llegar a la instalación deportiva.
Durante los trabajos el defensor Júnior Izaguirre fue quien demostró mejor condición física que el resto de sus compañeros, contrario al experimentado jugador el lateral Wilmer Crisanto se le notó con unos quilos de más, y en cada ejercicio finalizó de último.
Entre las caras nuevas que sobresalían en el plantel del mimado, estaban los juveniles Ramón Amador y Joshua Nieto quienes la temporada anterior estuvieron prestados a un equipo de la Liga de Ascenso.
Wilmer Crisanto fue de los más “gorditos” que llegaron a la pretemporada de Motagua.

Wilmer Crisanto fue de los más “gorditos” que llegaron a la pretemporada de Motagua.


Entre las ausencias estuvieron, los seleccionados Juan Pablo Montes y Jorge Claros, el primero tiene permiso especial por haber estado con la selección en el Mundial de Brasil y el segundo se confirmó que ya está descartado.
Otros de los descartados son los uruguayos Maximiliano Lombardi y José Pablo Varela, estos  no fueron renovados por los altos salarios que exigían. Para mañana se espera la incorporación del portero Sebastián Portigliati, quien tuvo problemas con su vuelo de Argentina y llegará hoy al país.
TRABAJOS DE PLAYA
Los azules continuarán hoy sus trabajos de pretemporada siempre en la Villa Olímpica, y la próxima semana el cuerpo técnico anunció que se trasladarán al puerto de Tela, donde realizarán trabajos de playa.
En la zona norte del país el plantel de Motagua trabajará por espacio de una semana, con el fin de acelerar el trabajo de resistencia de los jugadores para el torneo.
 
NUEVO FICHAJE
Mientras los jugadores entrenaban, en la terminal aérea capitalina arribaba el delantero argentino Lucas Gómez, nuevo fichaje del club para los siguientes dos torneos.
Gómez, llega procedente del equipo Universidad de Costa Rica (UCR), donde en la temporada anterior anotó dos goles.
Diego Vázquez y compañía esperan mejorar a campaña anterior.

Diego Vázquez y compañía esperan mejorar a campaña anterior.


“Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como Motagua, porque esto me ayuda en mi carrera, sé que es un club de los más históricos de Centroamérica y también me han dicho que hace tiempos no es campeón”, expresó a su llegada el goleador.
“Vengo a trabajar, a demostrar mi fútbol, sé que no será fácil, pero estos retos son los que me motivan a mejorar, quiero pagar con un buen suceso la confianza brindada por la directiva y el cuerpo técnico”, agregó.
El futbolista de 26 años de edad, se describe como un goleador dentro del área, un futbolista que siempre está para definir y espera demostrar esto con goles, así como lo hizo en el balompié de Costa Rica.
“Vengo en buena condición física, hoy me incorporo a los trabajos de pretemporada, estoy feliz porque conoceré a mis nuevos compañeros al entrenador que sé que es argentino, Dios primero todo me salga bien y ayude al equipo a ser campeón”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.