Connect with us

Fútbol Internacional

Francia doblegó a Nigeria y avanza a cuartos de final

Paul Pogba, centrocampista del Juventus, consiguió el tanto que encarriló el triunfo de Francia ante Nigeria (2-0) en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y clasificó a la selección “Bleu” para los cuartos de final, en los que se medirá al vencedor del encuentro Alemania-Argelia.

Momento del segundo gol francés.

Momento del segundo gol francés.

El partido se le complicó mucho a los europeos. De hecho, Los africanos lograron vencer al arco francés, pero el tanto de Emmanuel Emenike fue anulado por el árbitro estadounidense Mark Geiger, por un fino fuera de juego.

Si bien en esa acción acertó la cuarteta arbitral, antes en el primeros minutos se les escapó una clara falta que tuvo que haber sido penalti a favor de los nigerianos. Después de muchos minutos de angustia los franceses lograron tomar el control del juego.

Tras una fase de acoso insistente del equipo de Didier Deschamps, de importantes oportunidades, a los 79 minutos Pogba marcó de cabeza al aprovechar un mal despeje del meta Vincent Enyeama en un saque de esquina.

Al final, ya en el tiempo de prolongación, Joseph Yobo, capitán nigeriano, introdujo el balón en su portería al intentar evitar el remate de Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad, y firmó el definitivo 2-0.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional