Connect with us

Mundial QATAR 2022

Francia a despedir a los nigerianos

Publicado

FRANCIAFrancia y Nigeria lucharán hoy por alcanzar los cuartos de final del mundial, en un partido marcado por el carisma de sus dos entrenadores: Didier Deschamps y Stephen Keshi.
A Deschamps se le ha tildado en numerosas ocasiones de ser un entrenador excesivamente defensivo. Le gusta jugar con un 4-2-3-1, aunque a veces, si necesita remontar un resultado, es capaz de jugar con un 4-3-3.
Sin embargo, no es en el aspecto táctico donde brilla la otrora estrella del Olympique de Marsella, sino en su gestión del grupo.
Lo cual se antoja imprescindible después de la debacle sufrida por la selección francesa en el mundial de Sudáfrica, en 2010, donde no fueron capaces de pasar de la fase de grupos de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech, en gran medida debido a los numerosos problemas internos del grupo.
En el otro lado del campo estará la selección de Nigeria, comandada por el carismático Stephen Keshi, que mantiene una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria.
De hecho, en 2013, dimitió de su cargo el día después de alzarse con la Copa de África. Incluso ha llegado a afirmar, poco antes del inicio del mundial, que hay seis selecciones llamando a su puerta por lo que Nigeria «no será el último país» que entrene.
De momento, Keshi ya es el primer técnico africano en pasar la fase de grupos y, además, al hacerlo ha igualado el mejor registro de las Súper Águilas: los octavos de final, conseguidos en los mundiales de Estados Unidos y Francia, en 1994 y 1998, respectivamente. (MÁS/EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.