Connect with us

Fútbol Internacional

¡Costa Rica toca la gloria clasificándose a cuartos de final!

Publicado

La selección de Costa Rica confirmó que es la gran sorpresa del Mundial Brasil 2014, tras vencer desde los penaltis a Grecia (5-3), después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentario más los 30 de tiempo extra y así clasificarse a los cuartos de final.

Costa Rica sigue haciendo historia en Brasil 2014.

Costa Rica sigue haciendo historia en Brasil 2014.


La gran figura en la tanda de los penaltis fue el guardameta Keylor Navas, quien ya había salvado a los suyos durante los 130 minutos, pero se consagró tapando el cuarto penalti de los griegos. Luego, el defensor Michael Umaña anotó y sentenció el pase a cuartos de final.
Los ticos sufrieron mucho para conseguir el histórico boleto al quinto partido mundialista, después que un gol a los 90’+2 minutos de Sokratis Papastathopoulos dio a Grecia el empate 1-1, que llevó al alargue el partido que jugaron en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.
Costa Rica se había puesto en ventaja a los 52 minutos con un gol de Bryan Ruiz y, cuando ya festejaban los centroamericanos su clasificación, llegó el empate de los griegos.
Los ticos jugaron desde los 63 minutos con diez por la expulsión del defensor Oscar Duarte. Ahora Costa Rica se medirá frente a Holanda en cuartos de final, rival que viene de eliminar a México al que venció 2-1.
 
Mirá los goles del tiempo reglamentario:

Mirá los penaltis:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.