Connect with us

Automovilismo

Ruso Sirotkin logra su primer triunfo en Fórmula Renault

Publicado

El ruso Sergey Sirotkin (Fortec Motorsports) ha logrado su primera victoria en la Formula Renault 3.5, en la primera de las carreras disputadas en Moscú, en la quinta prueba del mundial 2014, que sigue viendo como líder del campeonato al español Carlos Sainz Jr (DAMS).
AUTO - WORLD SERIES BY RENAULT SPA 2013Sirotkin, que salió desde la «pole», su primera también en esta categoría, ha superado a Zoel Amberg (AVF) y a Pietro Fantin (International Draco Racing), que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuarta posición entró el español Roberto Merhi (Zeta Corse), que ahora ocupa la séptima plaza en la general.
La carrera se ha visto condicionada también por que los tres primeros de la general se han quedado bloqueados en la parrilla. Así, a Carlos Sainz Jr le falló el sistema de anticalado, quedándose parado y viéndose obligado a salir desde boxes.
Tras la salida, ya sin opciones a puntuar, Carlos Sainz Jr ha empezado a remontar, hasta que un incidente con uno de sus rivales directos en la clasificación general, Oliver Rowland, le ha vuelto a hundir en la clasificación, finalizando en el puesto 14.
Este lance de carrera ha significado que los comisarios hayan penalizado a Carlos Sainz Jr con dos posiciones en la parrilla de salida de mañana, en la segunda carrera moscovita.
Pese a ello, Carlos Sainz Jr sigue líder en la clasificación general, pues de sus dos más directos perseguidores Oliver Rowland ha abandonado, mientras que Pierre Gasly ha concluido decimoctavo.
– Resultados de la 1a. carrera
.1. Sergey Sirotkin (Fortec) 40m17.408s
.2. Zoel Amberg (AVF) a 0.829s
.3. Pietro Fantin (Draco) a 5.749s
.4. Roberto Merhi (Zeta) a 8.099s
.5. Jazeman Jaafar (ISR) a 11.993s
14. Carlos Sainz Jr (DAMS) a 52.753s.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.