Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia entre los ocho mejores del mundo

Publicado

Dos golazos de James Rodríguez, la nueva estrella del fútbol mundial, dieron a Colombia el triunfo 2-0 sobre Uruguay y con ello el pase por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.
000_DV1797367El primer tanto fue el mejor de la noche y uno de los más espectaculares de Brasil 2014. Transcurría el minuto 27 cuando Rodríguez controló un balón con el pecho al borde del área para luego empalmarla de zurda, con tanta potencia y colocación que el esférico eludió la estirada del portero Muslera, pegó el horizontal e ingresó en el arco.
000_DV1797274El segundo, a los 50’, no fue tan brillante como el anterior, pero sí les permitió a los colombianos empezar a ilusionarse con esta gesta que hace un año hubiese parecido una utopía hasta para el más optimista. Rodríguez remató de derecha y hacia el fondo de la red un rezago de cabeza a pesar de la marca de un rival, como todo goleador de raza.
De Uruguay se puede decir poco, ya que es evidente que nunca pudo reponerse del golpe futbolístico y anímico que significó la salida del Mundial de su figura resaltante, el delantero Luis Suárez, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini.
Por donde se lo vea el resultado es absolutamente justo para Colombia, que no ha resentido en toda la Copa del Mundo la ausencia de su goleador en las eliminatorias, el artillero Radamel Falcao García.
Superados los octavos de final los colombianos podrán seguir haciendo historia en cuartos, donde ya los espera la anfitriona Brasil que a primera hora se deshizo de Chile en definición por penaltis. Ah, de paso, con el doblete de hoy Rodríguez se puso a la cabeza de la tabla de goleadores del certamen con cinco dianas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.