Connect with us

Automovilismo

Ibiza será sede de la UIM Class-1 World Powerboat

La isla de Ibiza será sede, del 5 al 7 de septiembre próximo, de la primera prueba del Campeonato del Mundo de la UIM Class-1 World Powerboat y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship en la que tomarán parte las mejores embarcaciones del mundo de motonáutica.

F1El evento se desarrollará el marco de la “Ibiza International Sport Week 2014”, la semana internacional de deportes acuáticos en la pitiusa. La Class-1, también conocida como la “fórmula uno del mar”, es la competición ‘reina’ de la motonáutica, al igual que la prueba de Aquabike, dónde la velocidad sobre los jet sky (motos de agua) y las acrobacias de los freestylers (pilotos de estilo libre) hacen de la competición sea una de las más espectaculares.

Será la primera vez que una prueba de este nivel y con este formato, el circuito mundial de Class-1, la categoría reina de lanchas a motor fueraborda conocida como la ‘Fórmula uno del mar’, se disputará en España.

El evento se celebrará cada año hasta el 2018 en el marco de la referida Ibiza International Sport Week UIM CLASS-1 World Powerboat Championship y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship.

A la competición deportiva se unirá una extraordinaria agenda de acontecimientos sociales y de ocio que harán de Ibiza un festival del deporte acuático y del glamour social, desde finales de agosto y hasta la finalización del campeonato.

Según Daniel Gómez Korf, Director General y fundador de Ibiza World Championship (IWC), organizadora del evento: “Es una oportunidad única que pondrá a Ibiza en el mapa mundial de pruebas de deporte acuático extremo, en el que las lanchas rápidas alcanzan velocidades de vértigo. Sin duda un evento sin precedentes en España y, por supuesto, un elemento dinamizador del turismo en la isla donde ya prevemos que sean más de 400.000 las personas que estén en la isla para disfrutar de estos días llenos de adrenalina.”

La presentación ha tenido lugar este mediodía en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza y ha contado también con la presencia de Vicent Serra Ferrer, Presidente del Consell Insular d’Eivissa, Lavinia Cavallero, vicepresidenta ejecutiva de H2O Racing y Jesús Sobrino Subdirector General de Palladium Hotels Group.

Los Class 1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el agua. Embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y capaces de alcanzar en el agua velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.

Organizado por IWC, el Ibiza Mediterránean Gran Prix 2014 aúna el apoyo de instituciones públicas, privadas y patrocinadores. IWC cuenta con el apoyo de la UIM (Union Internationale Motonautique) y H20Racing como promotores del mundial, además de la Federación Española de Motonáutica.

A nivel local, el evento cuenta con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y los ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Antoni y Santa Eulària, además de la Autoridad Portuaria de Baleares y Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera.

Se trata de un evento sin precedentes en las Islas Baleares. Diversas empresas, patrocinadores e instituciones públicas de Ibiza se han puesto de acuerdo para la ocasión, para albergar un evento único en España.

La UIM Class 1 World powerboat, es el nombre oficial de las pruebas de alta velocidad en el mar que reúnen a europeos, asiáticos y equipos de Oriente Medio para diseñar y construir unos monocascos de 5 toneladas, capaces de alcanzar velocidades de 135 nudos, más 250 km/h. merced a sus dos motores de 850 CV.

Cada barco lleva piloto y copiloto. El primero navega y dirige la embarcación, el copiloto se encarga del control técnico, la instrumentación, la velocidad y el desarrollo de la nave en la carrera. Se trata de dúos que tienen que estar en perfecta sintonía, confianza y coordinación segundo a segundo.

Los equipos competidores representan a Abu Dhabi, Austria, Australia, Noruega e italia. Destaca la presencia del equipo ‘Victory 3’ de Abu Dhabi con Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, vigentes campeones del mundo, título que también lograron en 2012. En 2011, 2010 y 2009 el título también fue el equipo de Abu Dhabi con Arif Saif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi.

También competirá el Zabo Racing noruego con el turco Ugur Isik y el noruego Christian Zaborowski, subcampeones del mundo en 2013 o el Fendi Racing italiano, con Luca Formilli y Giovanni Carpitella, terceros el año pasado. Asimismo competirá el Abu Dhabi Team con Rashed Al Tayer y Majed Al Mansoori, subcampeones del mundo en 2012.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo