Connect with us

Béisbol

Nelson Cruz recuperado el liderato de jonrones

Publicado

El dominicano Nelson Cruz regresó al liderato en el apartado de jonrones, y lo hizo con clase al pegar grand slam, que además le permite ser primero en la lista de las mayores en carreras remolcadas.
BEISBOLCruz (24), que se colocó líder de jonrones, pegó grand slam en el octavo episodio y los Orioles de Baltimore vencieron 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El toletero dominicano castigó los lanzamientos del relevo Javy Guerra cuando el lanzador sumaba dos «outs» en el episodio, y le vació la casa.
Cruz se encuentra empatado con su compatriota, el jardinero de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, como líderes de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares.
Ambos son seguidos por el cubano de los Medias Blancas, el novato cubano José Abreu, que tiene 23 jonrones.
Cruz también ascendió al primer lugar de carreras remolcadas en las mayores al sumar 64, una más que sus más cercanos seguidores, el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, y Encarnación, cada uno con 63.
Por los Medias Blancas, Abreu (23) hizo sonar el bate para mantenerse a la caza del liderato de vuelacercas de su equipo después que conectó de cuatro esquinas, sin gente en el camino, contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez.
El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó jonrón en el triunfo de los Tigres, que vencieron 8-6 a los Vigilantes de Texas.
Martínez (20) ligó cuadrangular en el quinto episodio al cazar los lanzamientos del abridor Joe Saunders.
El venezolano superó la serpentina de Saunders y mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino cuando no había «outs» en el episodio.
La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (5-2) que en cinco episodios y un tercio, aceptó seis imparables, un jonrón y cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
Sánchez concluyó su trabajo con 108 lanzamientos, 68 de ellos a la zona del «strike», contra 26 bateadores enemigos.
Por los Vigilantes, el primera base dominicano Carlos Peña (1) conectó su primer jonrón en la campaña al pegar de vuelta entera en la sexta entrada.
Peña mandó la pelota a la calle contra la serpentina de Sánchez, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.
El bateador designado dominicano David Ortiz mandó la pelota a la calle en el primer episodio y encaminó el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.
Ortiz (18) hizo sonar el bate en la primera entrada, llevando a un corredor en circulación.
El designado dominicano castigó con el poder de su bate al abridor japonés Hisashi Iwakuma, con un corredor en base y dos «outs» en el episodio.
En la derrota el parador en corto dominicano José Reyes sacó la pelota del campo para los Azulejos, que perdieron 3-5 contra los Yanquis de Nueva York.
Reyes (6) conectó batazo de cuatro esquinas, sin corredores por delante después de descifrar la serpentina del relevista japonés Hiroki Kuroda en el primer episodio y le desapareció la pelota, sin compañeros en base, ni «outs» en la pizarra.
El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia (5) castigó con batazo solitario de cuatro esquinas, pero los Mellizos de Minnesota perdieron 2-6 contra los Angelinos de Los Ángeles.
Arcia lo hizo en la segunda entrada en castigo a los servicios del abridor Garrett Richards, sin compañeros en base, cuando el lanzador buscaba el segundo «out» del episodio.
Desde el montículo, el abridor venezolano Henderson Álvarez trabajó poco más de seis episodios y dirigió a los Marlins de Miami a una victoria por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.
Álvarez (5-3) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptó siete imparables y dos anotaciones, regaló dos pasaportes y sacó a tres enemigos por ponche.
El venezolano descendió del montículo luego de realizar 90 lanzamientos, 58 de ellos a la zona escondida del «strike», y dejó en 2,32 su promedio de efectividad, luego de poner bajo control a 29 enemigos.
El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó rescate en el triunfo de los Rojos de Cincinnati que ganaron 4-1 a los Cachorros de Chicago.
Chapman (14) se apuntó salvamento en una entrada, retirando a dos por la vía del ponche.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.