Connect with us

Automovilismo

Márquez vuelve a ser el objetivo a batir

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volverá a ser el piloto a batir por todos sus rivales de la categoría de Moto GP en un trazado histórico, el holandés de Assen, en donde se disputan carreras de motociclismo desde 1925, antes incluso de la creación del campeonato del mundo de la especialidad.

Marc Márquez es el piloto a vencer de la categoría Moto GP.

Marc Márquez es el piloto a vencer de la categoría Moto GP.

Esta será la octogésima cuarta edición del conocido como Dutch TT, que se disputa desde 1925 con la sola interrupción producida entre los años 1940 y 1945 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y una carrera de las más tradicionales del calendario del campeonato del mundo y en donde el español Ángel Nieto es el piloto que más veces ha ganado allí, con quince victorias, una más que el italiano Giacomo Agostini.

Con esos mimbres ahora les vuelve a tocar a los rivales de Marc Márquez conseguir “quitarle la cesta” de los triunfos que hasta ahora ha encadenado. Un pleno total de victorias, siete de siete.

En Cataluña, por primera vez, tuvo que ceder la primera posición de la formación de salida, que fue para su compañero en el equipo Repsol Dani Pedrosa, pero luego en carrera enmendó la situación al adjudicarse un nuevo triunfo, que ahora buscará nuevamente en el legendario circuito holandés.

Con el objetivo de superar al líder sólido del campeonato del mundo 2014, que ya acumula 175 puntos, con 58 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), se encuentran los “de siempre”.

Rossi se merece una mención especial por el gran inicio de temporada que está realizando y que le ha permitido “plantar cara” en más de una ocasión a Marc Márquez, razón por la cual su principal objetivo continúa siendo reencontrarse con la victoria, que precisamente logró en el mismo escenario de Assen el pasado año.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo