Connect with us

Fútbol Internacional

"Kun" Agüero a punto de quedar fuera de Brasil 2014

Publicado

Solo un milagro podría hacer que el delantero de la selección argentina, Sergio «Kun» Agüero, dispute lo que resta del Mundial luego de haber sido ayer reemplazado ante Nigeria por una lesión de tipo muscular.

000_DV1791814

Sergio Agüero, Argentina.

Agüero debió ser reemplazado el miércoles a los 38 minutos del primer tiempo en la victoria de Argentina 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre que permitió a la Albiceleste pasar a octavos de Brasil-2014 como primera de su grupo.

El delantero del City inglés se sentó en el césped y aunque en un momento pareció que iba a ser retirado en camilla, finalmente se fue caminando del terreno, reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

Agüero, de 26 años, «tuvo un problema muscular», se limitó a decir Sabella en conferencia de prensa al final del encuentro. El jugador salió del estadio sin hacer declaraciones a los periodistas.

«Es una lesión muscular, ya lo dijo Sabella después del partido. De ahí a que no pueda jugar más en el Mundial es una barbaridad», agregó a la AFP Ventura, respondiendo a lo publicado por ciertos medios argentinos sobre la gravedad del problema físico del delantero.

Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y uno severo más de tres.

publicidad

El Mundial Brasil-2014, que entra este fin de semana en su fase de eliminación directa, termina el 13 de julio, es decir en menos de tres semanas.

La nueva lesión se suma a los varios problemas físicos que tuvo Agüero a lo largo de la última temporada en su club, y que le hicieron perder muchos partidos con el City y la selección.

Considerado uno de los ‘Cuatro Fantásticos’ del ataque albiceleste junto a Lionel Messi, Ángel di María y Gonzalo Higuaín, Agüero ha tenido un flojo desempeño en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial, en los que fue titular.

Para Alejandro Sabella se trata de un dolor de cabeza, ya que otros atacantes del plantel mundialista tuvieron lesiones recientemente y no están en su mejor forma.

Rodrigo Palacio se está recuperando de un esguince de tobillo e Higuaín volvió a jugar de manera oficial el pasado sábado ante Irán tras más de un mes de inactividad.

De todos modos, el ingresado Lavezzi, que se desempeña en el París Saint-Germain de Francia, tuvo una buena labor ante Nigeria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.