Connect with us

Fútbol Nacional

Hawit sustituirá a Callejas en la Federación de Honduras

Publicado

La desastrosa participación de la selección nacional de Honduras en el Mundial Brasil 2014 sigue cobrándose víctimas. Ahora llegó el turno de Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), quien ya confirmó que dejará el cargo en 2015.

coneja

Alfredo Hawit y Rafael Callejas han hecho una labor aceptable al frente de la Fenafuth.


Esto no algo es nuevo, pues en el pasado reciente Callejas había dejado entrever la posibilidad de dar un paso al costado para dar oportunidad a los directivos que vienen detrás y quienes desean también marcar historia. No obstante este fracaso ha acelerado ese proceso.
Y tal y como también se había insinuado, su sustituto para el próximo año será Alfredo Hawit Banegas, actual secretario de la Fenafuth y hombre que goza del total respaldo de Callejas.
En el año 2015 se efectuarán elecciones nuevamente en la Fenafuth y, de momento, ningún candidato asoma para hacerle contrapeso a Hawit, quien además ocupa cargos a nivel disciplinario y arbitral a nivel de Concacaf
Si bien es cierto Callejas se marchará el próximo año en medio de muchas críticas, deja como legado dos clasificaciones a Mundiales de adultos (2010 y 2014); asimismo a dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012) y varios mundiales Sub-17 y Sub-20.
Para Hawit uno de los grandes retos será construir finalmente un verdadero Proyecto Gol, un complejo deportivo que Callejas pudo hacer realidad a pesar de tener todo el apoyo de la Fifa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.