Connect with us

Boxeo

En mayo de 2015 pelearían “Canelo” y Cotto

En espera del triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez ante Erislandy Lara este 12 de julio, los rumores de un enfrentamiento entre Miguel Cotto y Tim Bradley para finales de este 2014, el promotor Bob Arum dejó ver la posibilidad de que el mexicano y el boricua puedan enfrentarse en el fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas.

BOXEODe acuerdo con el promotor Arum, que dirige la carrera de Cotto, es mejor una pelea así en mayo para también obligar a que Floyd Mayweather pueda ir dejando esas fechas que originalmente fueron creadas para Óscar de la Hoya y la fanaticada mexicana en Estados Unidos, pero que Mayweather hizo suyas después de ganarle De la Hoya en 2007.

Con ese afán, Arum cree que es una buena oportunidad para que peleen Cotto y “Canelo”, aunque aún no se sabe si será por el cetro medio del CMB que recibió de manera oficial el boricua en la Isla del Encanto.

El choque entre “Canelo” y “Junito” sería uno de los más grandes que pueda haber en el mundo del boxeo, incluso si ambos peleadores deciden subir a las 160 libras a disputar el título de peso mediano, aunque siempre será mucho más atractiva la posibilidad de verlos a tope en las 154 libras.

Hasta el momento, Cotto no es el único nombre de los peleadores de Top Rank que ha sonado para enfrentarse a Saúl “Canelo” Álvarez, ya que desde un inicio el promotor Óscar de la Hoya mencionó la posibilidad de enfrentarlo al filipino Manny “Pacman” Pacquiao.

Ni Cotto ni Pacquiao tienen un plan específico para volver, al menos no con rival en turno, sólo se sabe que Pacquiao vuelve en la segunda mitad de noviembre y que Cotto lo hará la primera semana de diciembre. Por su parte, Álvarez tendrá un duelo especial ante Erislandy Lara, un peleador que le amenazó con fuerza y al que le dio la oportunidad de enfrentarlo este 12 de julio sin título en juego.

Se preparan ‘Juanma’ y Jonathan

El dos veces excampeón del mundo Juan Manuel “Juanma” López y el aspirante a un título en la división pluma, Jonathan “Polvo” Oquendo, realizaron sesiones de trabajo por separado de cara a sus respectivos compromisos del próximo 12 de julio en el Garden Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas en donde formarán parte parte del respaldo el cartel que será estelarizado por el choque entre Saúl “Canelo” Alvarez y Erislandy Lara.

López (34-3-31 KO), actual campeón Internacional junior ligero de la OMB, enfrentará al mexicano Francisco Vargas en una pelea que podría volver a llevarlo a un choque de corte mundialista.

El boricua que busca volver a reinar (aunque ésta vez en las 130 libras) ha tomado muy en serio su preparación.

Vargas tiene marca de 19-0-1 y 13 nocáuts.

En tanto, Oquendo (24-3 y 16KO), afina para enfrentarse al recio excampeón Abner Mares (26-1-1 y 14KO), primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo a 10 asaltos. (Con información de ESPN).

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo