Connect with us

Fútbol Internacional

Bélgica confirmó su poderío venciendo a Corea del Sur

A pesar de jugar 45 minutos con diez por la expulsión por roja directa de Steven Defour, Bélgica tumbó a una inofensiva Corea del Sur, a la que eliminó del Mundial, y agarró el primer puesto del grupo H con un gol de su lateral Jan Vertonghen.

000_DV1793631La talentosa y jovencísima generación de la selección belga, que ha ganado sus tres encuentros de la primera fase, se medirá en octavos de final a Estados Unidos, mientras Corea del Sur, que necesitaba una goleada y que Argelia no ganase, cayó eliminada.

Como si Bélgica pretendiese ponerle pimienta a un aburrido encuentro, Defour le clavó los tacos a Kim Shin-Wook en un balón dividido en el centro del campo. Completamente gratuito. El australiano Williams le mandó a la caseta con roja directa.

En su primer partido como titular, el medio del Oporto abrió esperanzas a los asiáticos, que necesitaban golear para acceder a los octavos.

Con uno más, el combinado asiático atacó con sus armas. Velocidad en bandas y centros al área que no hallaban respuesta ante la imponente estampa física de los centrales belgas Van Buyten y Lombaerts.

Lee Chung-Yong estampó un centro pasado al larguero y poco más. Bélgica dio más sensación de peligro, a pesar de jugar en inferioridad.

Divock Origi, el chaval de 19 años que se había doctorado en Maracaná al anotar el gol de la victoria frente a Rusia, volvió a acumular minutos y a dejar buenas sensaciones. Por su movilidad y capacidad técnica.

El delantero nacido en Kenia chutó tenso a desde fuera del área. El rechace del portero coreano lo remachó a placer el lateral zurdo del Tottenham Vertonghen. De nuevo Wilmots había acertado en los cambios. Origi, que aterrizó en Brasil contra todo pronóstico, es una promesa en ciernes.

Wilmots dejó en los últimos minutos que el público se deleitase con los detalles de Eden Hazard. En el último suspiro, los surcoreanos lo intentaron, pero sin puntería.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional