Connect with us

Fútbol Nacional

La Selección Nacional despide a una generación mundialista

Publicado

Con la tempranera eliminación de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Selección Nacional también despide a un importante número de jugadores que ya rebasan los 28 años de edad, por lo que sus opciones de competir por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 son mínimas.

Noel Valladares y Víctor Bernárdez podrían haber jugado su último partido con la Selección.

Noel Valladares y Víctor Bernárdez podrían haber jugado su último partido con la Selección.


Jugadores como Noel Valladares, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Víctor “Muma” Bernárdez, Carlo Costly son los futbolistas más veteranos que llevó Honduras a la competencia brasileña, donde se obtuvo la peor participación históricas de las tres en las que la Bicolor compitió (España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
Para el proceso mundialista es muy probable que los antes mencionados ya no estén por desgaste físico, e incluso mental, pues ya son varias eliminatorias en las que participaron con la satisfacción de haber clasificado a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
De hecho, jugadores con “Muma” Bernárdez adelantaron que su ciclo con la Selección acababa en la justa brasileña, por lo que ya es hora de pensar en un recambio, en los futbolistas que vendrán a sustituir a esta generación mundialista que ya va de salida.
Esto tomando en cuenta que Honduras fue una de las selecciones más veteranas de la Copa del Mundo 2014, según una encuesta realizada antes de iniciar la misma.
El promedio de edad fue de 28 años con 336 días. El seleccionado de mayor edad fue el guardameta y capitán Noel Valladares con 37 años, seguido del internacional defensor Osman Chávez (32); mientras que hay varios con 31 años como Carlo Costly y Maynor Figueroa.
No obstante, la mayoría anda en un promedio de 26 y 29. El más joven de Honduras es Andy Najar (21), quien justamente está nominado para el Novato del Mundial de Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.