Connect with us

Fútbol Nacional

¡Brasil 2014, la peor participación de Honduras en mundiales!

Publicado

La Selección Nacional de Honduras llegó al Mundial de Brasil 2014 con dos claros objetivos: conquistar su primer triunfo en Copa del Mundo y avanzar a unos históricos octavos de final, pero al final se obtuvo la peor participación hondureña en mundiales.

Marvin Chávez terminó desconsolado.

Marvin Chávez terminó desconsolado.


La Selección Nacional de Honduras que compitió  en España 1982 logró dos empates, uno de ellos ante el país anfitrión (1-1) en el partido que inauguró de ese grupo.
También se igualó 1-14 con Irlanda del Norte luego de comenzar perdiendo, en una muestra de buen fútbol y temperamento ante una selección que entonces experimentada.
Al final se quedó eliminada al caer 1-0 con la antigua Yugoslavia con un polémico penalti. Ese equipo catracho fue dirigido por José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés.
Luego, 28 años después se volvió a la máxima competición del balompié mundial en Sudáfrica 2010. Esta vez se apostó por la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, pero la suerte no mejoró.
Fue Francia la que despertó a Honduras del sueño mundialista con un contundente 3-0. Luego, se cayó 2-1 ante Ecuador, pero fue Suiza la que terminó enterrar cualquier esperanza catracha, que por primera vez se va sin puntos. (En España 1982 se empató dos veces y en Sudáfrica 2010 en una ocasión justamente contra los suizos).
Ocho goles en contra, una expulsión y un tanto a favor fueron los números que dejó la Selección de Honduras en Brasil 2014, para convertirse en una de las peores 32 selecciones que llegaron a la máxima asignatura del balompié mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.