Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez advierte que defenderán a Suárez

Publicado

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo hoy que hay «animadversión» contra Luis Suárez en «algunos sectores de prensa» y adelantó que la delegación uruguaya «lo va a defender donde sea».
FBL-WC-2014-URU-PRESSERTabárez, con evidentes signos de molestia, fue consultado tres veces por periodistas de habla inglesa en la conferencia de prensa posterior al partido sobre un supuesto mordisco de Suárez sobre el defensa italiano Claudio Marchisio.
«No vi la acción y no puedo opinar sobre lo que no vi», se limitó a contestar Tabárez una y otra vez.
Ante una nueva pregunta y la eventual sanción que podría aplicarle la FIFA al goleador uruguayo por la acción, el entrenador dijo que hay una «evidente animadversión» de un sector de la prensa para con Suárez.
«Es el blanco preferido de cierta prensa, pero le vamos a defender donde sea», agregó.
La estrella de la selección uruguaya fue sancionado la pasada temporada en la Premier League inglesa por morder a un rival.
Tabárez dijo «no entender» por qué se busca «atacar» a un futbolista que fue elegido en Inglaterra como el mejor por sus colegas, los entrenadores, y los aficionados.
En relación al partido frente a Italia el seleccionador uruguayo dijo que como esperaba fue un partido «muy duro y difícil».
«Por suerte Uruguay tiene una plantilla versátil y con los mismos hombres pudimos tener variantes tácticas pensando en como frenar al rival», agregó.
Para Tabárez la victoria de los celestes frente a Italia, y la lograda el pasado día 19 frente a Inglaterra por 2-1, «eran difíciles incluso de soñar».
«Hoy vamos a disfrutar y mañana comenzaremos a pensar en el próximo rival, que si no me equivoco será Colombia», dijo.
Se declaró «muy conforme» con lo mostrado hasta ahora por el equipo.
«Tuvo siempre un actitud positiva, nunca se cayó, siempre buscó ganar y lo logró en dos de los tres partidos frente a rivales como Inglaterra e Italia», destacó.
«Volvimos a ser un equipo difícil para cualquiera y esa es la base. No se si nos alcanzará para seguir avanzando porque en este nivel de fútbol la línea entre ganar y perder es muy delgada», puntualizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.