Connect with us

Boxeo

Presidentes de organismos acuerdan campeón único para el 2016

Publicado

Los titulares del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acordaron hoy que organizarán un torneo para decretar un campeón único por categoría para el 2016.
Dominic Breazeale v Devin VargasMauricio Sulaimán, presidente del Consejo; Daryl Peoples, de la Federación, y Gilberto Mendoza, vicepresidente de la Asociación, emitieron esa propuesta con la intención de tener a un campeón absoluto y generar peleas atractivas para el público.
«En esta reunión hubo mucha disposición y voluntad de cada uno de los representantes, se tocaron muchos temas, fue muy interesante y además de histórica», declaró Sulaimán, titular del CMB.
«Queremos tener un campeón absoluto en cada división y se espera que esto suceda en el año 2016; esto es un proceso y cada dirigente debe contar con el apoyo de su Junta de Gobierno», añadió.
Cada organismo analizará las propuestas y se reunirán nuevamente el 24 de septiembre dentro del programa de la Convención de Boxeo Femenil, a celebrarse en Cancún, caribe mexicano.
Los tres dirigentes comentaron que la unificación de los títulos fue «tema fundamental» y el objetivo es que «los monarcas de cada organismo compitan por un cetro absoluto», lo cual redundará en una alta competitividad y el mayor beneficio será para los aficionados.
Otros temas que se propusieron durante la reunió fueron la certificación de los guantes, los pesajes, el antidopaje y el uso de la hormona de crecimiento y la repetición instantánea, problemas puntuales en el boxeo profesional.
Sobre la ausencia de Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Mendoza, de la AMB, se comprometió a platicar con él para convencerlo de que se una a las propuestas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.