Connect with us

Automovilismo

Mitsubishi luchará por la victoria en Pikes Peak

Publicado

El fabricante japonés Mitsubishi luchará esta semana, por tercer año consecutivo, por la victoria en la subida al Pikes Peak, en Colorado (Estados Unidos), para lo que pondrá en liza esta semana dos MiEV Evolution III de propulsión eléctrica.
INTERLos MiEV Evolution III de carreras y completamente eléctricos combinan lo mejor de los vehículos eléctricos de Mitsubishi Motors Company y el sistema de tracción a las cuatro ruedas en el que es especialista la marca.
Mitsubishi ha competido ya dos veces en la categoría de Electric Division en 2012 y 2013 y ahora con el MiEV Evolution III espera obtener su primera victoria, esta vez en la categoría Electric Modified Division.
El MiEV Evolution III es una versión mejorada y evolucionada del coche de carreras del año pasado, el MiEV Evolution II. Sus características principales son una batería de alto rendimiento y potencia eléctrica 4WD, cuatro motores eléctricos evolucionados que se impulsan desde 400 kW (544 CV) a 450 kW (612 CV), peso aligerado gracias al uso de materiales específicos y unos neumáticos con medidas 260/650-18 a 330/680-18.
Para mejorar la carga aerodinámica se ha rediseñado el capó de carbono y el alerón en el túnel del viento y además se ha mejorado el control de tracción para reducir el deslizamiento de las ruedas cuando están en el límite de adherencia.
El equipo de competición contará con los mismos pilotos que el año pasado, de forma que el primer MiEV Evolution III lo pilotará el dos veces campeón del Rally Dakar Hiroshi Masuoka, que condujo el MiEV Evolution II y quedó en segundo lugar en la Electric Division del año pasado. Además ejerce como capitán del equipo.
El segundo MiEV Evolution III lo pilotará el seis veces campeón de motociclismo en el Pikes Peak, Greg Tracy, quien el año pasado llevó al MiEV Evolution II hasta el tercer lugar en la Electric Division, siendo la primera vez que desafiaba la carrera sobre cuatro ruedas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.