Connect with us

Previa

Italia a su duelo crucial con Uruguay

Publicado

italiaIneficaz contra Costa Rica, el ‘tiqui taca spaghetti’ de Italia podría convertirse en un sistema más seguro, con defensa de cinco jugadores, en el duelo crucial ante Uruguay hoy martes por una plaza en octavos, en el que a los transalpinos les vale con el empate para clasificarse.
El seleccionador italiano Cesare Prandelli parece convencido que tiene que reforzar su sistema por dos razones.
La primera es que espera un Uruguay muy ofensivo, ya que solo le vale la victoria para clasificarse -a ellos el empate-, y la segunda es la baja confirmada por lesión de Daniele de Rossi, el especialista defensivo del mediocampo italiano, el hombre que juega por delante de la retaguardia.
De esta forma el técnico podría optar por tres zagueros de la Juventus. Estarían, de izquierda a derecha, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con Mattia De Sciglio como lateral diestro y Matteo Darmian en la otra banda.
Sin llegar al ‘catenaccio’, la histórica filosofía de juego italiana basada en concentrar todos los esfuerzos en la defensa y no dar importancia a la construcción, Prandelli dará hoy martes en Natal un paso atrás; después de cuatro años en los que había logrado cambiar la mentalidad de la selección.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.