Connect with us

Fútbol Internacional

Grecia consigue la clasificación en el último minuto

Publicado

La selección de Grecia chocará en octavos de final del Mundial 2014 contra Costa Rica, tras conquistar agónicamente su clasificación al superar a Costa de Marfil con un lanzamiento penalti de último minuto (2-1) y asegurar el segundo lugar del Grupo C, que dejó como líder a Colombia.

Así celebró la clasificación Grecia.

Así celebró la clasificación Grecia.


El seleccionado marfileño ya se miraba en la segunda fase de la Copa del Mundo 2014, pero una desconcentración le devolvió la vida a los europeos: se jugaba el último segundo del partido y Samaras, compañero del hondureño Emilio Izaguirre en Celtic de Escocia, recibió falta penalti, la que cambió por el 2-1 con el que los griegos aseguraban su boleto a octavos de final.
Justamente Samaras había puesto a soñar a toda Grecia adelantándolos en el marcador al minuto 42. Con el 1-0 llegó el descanso. En la etapa de complemento los africanos reaccionaron y lograron empatar por intermedio de Bony, a los 74’. El 1-1 le bastaba a Costa de Marfil para avanzar.
Con el triunfo Gracia aseguró el segundo lugar del Grupo C y se cruzará contra el campeón del D, la sorprendente Costa Rica. Ese partido por octavos de final se disputará el 29 de junio en Recife.
Así formaron:
Grecia: Orestis Karnezis, Kostas Manolas, Sokratis Papastathopoulos, José Cholevas, Vasileios Torosidis, Ioannis Maniatis, Georgios Karagounis, Lazaros Christodoulopoulos, Dimitris Salpigidis, Giorgos Samaras y Panagiotis Kone.
Costa de Marfil: Boubacar Barry, Souleymane Bamba, Kolo Touré, Arthur Boka, Serge Aurier, Yaya Touré, Ismael Tioté, Serey Die, Gervinho, Salomon Kalou y Didier Drogba.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.