Connect with us

Fútbol Internacional

Colombia cerró con campaña perfecta la primera fase

Publicado

La selección colombiana de fútbol ratificó su buen momento al cerrar la actividad del grupo C del Mundial Brasil 2014 con campaña perfecta, luego de golear por 4-1 a la débil Japón.
000_DV1788307A pesar que el técnico José Néstor Pekerman realizó algunos cambios en su once inicial, el conjunto colombiano volvió a mostrar ese nivel que lo ha llevado a ser considerada uno de los más sólidos de esta Copa del Mundo. Incluso, en el segundo tiempo hizo ingresar al veterano portero de 43 años, Faryd Mondragón.
El camino al triunfo lo abrió Juan Cuadrado a los 16 minutos, al transformar muy serenamente una pena máxima pitada a favor de los Cafeteros. Tras varios muchos minutos de ser dominados, los japoneses empataron al último minuto de la primera etapa por intermedio de su goleador, Shinji Okazaki (45′).
Para la segunda mitad los colombianos se despojaron del excesivo grado de relajación y pusieron las cosas en orden. De ello se encargó Jackson Martínez con su doblete a los 54’ y a los 81’, aprovechando su superioridad física sobre los zagueros nipones.
000_DV1788705Sobre el último minuto de partido el mejor hombre de Colombia en la primera fase, James Rodríguez, puso el cuarto para su equipo y en su cuenta personal en lo que va de la Copa del Mundo, igualando con el brasileño Neymar como máximo artilleros.
Mientras los japoneses se van a casa con apenas un punto, Colombia cerró con 9 y, en su calidad de primero de grupo, se medirá en octavos de final a la difícil Uruguay que viene de eliminar a Italia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.