Connect with us

Fútbol Internacional

Saritama: “Ante Francia tenemos que hacer un partido casi perfecto”

Luis Fernando Saritama, centrocampista de Ecuador, reconoció hoy que su equipo tendrá que hacer un partido “casi perfecto” si quiere conseguir ganar a la selección francesa, contra la que se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos.

INTEREl medio del Barcelona Sporting no dudó en resaltar las bondades de un rival muy complicado y en buena forma tras ganar sus dos primeros partidos del campeonato de manera contundente. Ecuador, si quiere llegar a octavos, deberá completar un choque muy bueno.

“Nos enfrentamos a un rival que inició bien los dos partidos. Tenemos que hacer un partido casi perfecto si queremos lograr algo”, reconoció.

Para Saritama, Francia es un equipo “muy compacto” que tiene “un buen juego”, algo que ha demostrado desde el minuto uno del choque frente a Honduras en su estreno.

“Son muy fuertes atrás con mucha asociación de mitad de campo para adelante. Tiene un delantero que si le das espacios marca diferencias. Hay que tomar en cuenta todas esas fortalezas para neutralizarlas. Nosotros tenemos que hacer buen fútbol”, indicó.

Saritama desveló que su equipo ha estado trabajando mucho las variedades “ofensivas” para tratar de sorprender a Francia con ataques basados en un fútbol “más rápido”.

“En este Mundial lo primordial es la tenencia de la pelota. La tenencia de la pelota te permite tener la posibilidad de generar opciones, de neutralizar las fortalezas del equipo rival. En eso hemos trabajado, y el equipo sigue manteniendo un gran concepto”, concluyó en la zona mixta previa al entrenamiento del conjunto sudamericano. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional