Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Palacios la gran figura del Centroamericano

Publicado

El velocista hondureño Rolando Palacios fue la gran figura del XXV Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, que finalizó ayer en el Palacios de los Deportes de la UNAH.

Honduras se hizo de la medalla de oro en el relevo 4X100.

Honduras se hizo de la medalla de oro en el relevo 4X100.


Palacios ganó medalla de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 10.27, 200 planos con 20.81 y el relevo 4X100 junto a Josef Norales, Ronald Bennett y Bryan Moreira, con tiempo de 41.05, el segundo fue para Guatemala y tercero Belice.
En los 200 planos Palacios rompió su propio récord centroamericano que mantenía con 20.97. Por su parte, ayer Ronald Bennett se agenció el oro en los 110 metros vallas con una marca de 14.50, segundo fue para Gerber Blanco de Guatemala y el bronce para Luis Carlos Bonilla de Guatemala.
Winston Campbell conquistó la presea dorada en lanzamiento de disco con una distancia de 48.10 el récord sigue en su poder y es de 40.05, en esta prueba la plata y el broce fueron para Mario Gerardo Mckenzie de Costa Rica y Ever Orlando Acajabón de Guatemala.
Los medallistas catrachos forman parte del Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño. Los organizadores hicieron reconocimiento especiales Erving Saladino, Luguelin Santos medallistas olímpicos, a la exatletas Jemmy Bernárdez, Comité Olímpico Hondureño, Condepah y los delegados de Cadica y NACAACC le entregaron una placa a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, y prometieron gestionar competencia de alto nivel como un panamericano o Grand Prix de atletismo.
El viernes Aldy Gimena González abrió el medallero con la presea dorada en 3,00 metros con obstáculos. Además ganaron plata, Winston Campbell en lanzamiento de bala, Josef Norales en 100 metros planos y bronce en 200 planos. Por su parte Kendy Rosales se hizo del bronce en 200 planos femenino y Alma Gutiérrez en lanzamiento de disco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.