Connect with us

Baloncesto

Carmelo Anthony no renovará con los Knicks

Publicado

El estelar Carmelo Anthony desistirá de ejercer la opción de un último año con los New York Knicks y rescindirá el contrato que lo ata al equipo, para convertirse en un agente libre de la NBA, según reportes de la prensa estadounidense publicados este domingo.
NBASegún personas cercanas a Anthony, el jugador ha dicho que planeaba hacer el movimiento antes de la medianoche del lunes, cuando se vence el plazo para notificar a los Knicks de sus intenciones.
Anthony, de 30 años de edad, siete veces All-Star y seleccionado olímpico de Estados Unidos, dijo que no descarta un regreso a los Knicks, pero quería probar el mercado de la agencia libre.
El presidente de los Knicks, Phil Jackson, tenía esperanzas de que ‘Melo’ Anthony considerara jugar el último año de su contrato, valorado en 23.3 millones de dólares, y probar la agencia libre en el 2015.
Informes de la cadena ESPN indican que el jugador está interesado en hablar con los Chicago Bulls. Houston, Miami y los Lakers de Los Angeles se encuentran entre los equipos que podrían perseguir a Anthony.
Nueva York tiene ventaja sobre otras franquicias de acuerdo a las reglas salariales de la NBA y podría ofrecer a Anthony un contrato de hasta 129 millones de dólares en cinco años, mientras que la oferta máxima que recibiría de otro club sería de 96 millones en cuatro temporadas.
Deseoso por ganar su primer título de la NBA, Anthony ha dicho que podría aceptar menos que el máximo para ayudar a que el equipo que le firme tenga espacio salarial a fin de atraer a otros agentes libres, como hizo Miami Heat con LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.
Los clubes pueden comenzar a hablar con los agentes libres el 1 de julio y acordar los términos del contrato, pero las ofertas no pueden ser firmadas hasta el 10 de julio.
Los Knicks perdieron de clasificarse a los playoffs la temporada pasada, pese a que Anthony promedió 27,4 puntos, y una marca personal de 8,1 rebotes y 3,1 asistencias en 77 partidos.
Con Nueva York, Anthony ha promediado 26,5 puntos; 7,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido. En 790 juegos de su carrera en la NBA con Denver Nuggets y los Knicks tiene promedio de 25,3 puntos; 6,5 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.