Connect with us

Fútbol Nacional

Ahora es Yahoo el que destaca la historia de Andy Najar

Publicado

El portal de gigante de internet, Yahoo, destacó este domingo la vida del jugador de la selección nacional de Honduras, Andy Najar, quien se encuentra disputando el Mundial de Brasil 2014.

Honduras' Colombian coach Luis Suarez (R) and midfielder Andy Najar speak during a press conference at the Beira-Rio stadium, in Porto Alegre on June 14, 2014, on the eve of their group E FIFA World Cup football match against France. AFP PHOTO/ Rodrigo AR

Andy Najar se marchó ilegalmente siendo un niño a Estados Unidos.


Para entender mejor la hollywoodense historia del hondureño Andy Najar, hay que conocer a este futbolista desde su juventud. Creció en Santa Cruz de Marcovia, un pueblo muy lejos de las playas y áreas turisticas de Honduras, donde Najar jugaba en un campo al lado de su casa.
En el 2002 sus padres se fueron a los Estados Unidos para conseguir trabajo mientras que Andy se quedó con su abuela en Honduras.
Ese año realizó el viaje para reunirse con sus padres en Alexandria, Virginia, junto a un traficante de personas. La travesía duró más de dos semanas, en las que tuvo que hacer un trayecto de dos días a pie por los desiertos de México y Texas.
Una vez en EEUU, Najar siguió practicando el fútbol junto a sus amigos. Hasta que, dos años depués, se le presentó la oportunidad de probarse en la academia del DC United, equipo de la MLS.
Los técnicos del equipo no dejaron pasar la oportunidad y lo ficharon para sus divisiones inferiores. Un año después, en 2010, dio el salto al primer equipo, en el que se convirtió en figura desde su primera temporada.
Actualmente, la figura hondureña milita en el poderoso Anderlech de Bélgica. A su historia futbolística, aún le quedan muchos capítulos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.