Connect with us

Más Deportes

Palacios y González brillaron con oro

Publicado

En la primera jornada del XXV Campeonato Centroamericano de Atletismo, que inicio ayer en el Palacios de los Deportes de la UNAH, los hondureños Rolando Palacios y Aldy Gimena González ganaron medallas de oro en 100 metros planos y 3,000 metros con obstáculos.

Rolando Palacios y Josef Norales hicieron el 1 y 2 en los 100 metros planos.

Rolando Palacios y Josef Norales hicieron el 1 y 2 en los 100 metros planos.


Palacios marcó un tiempo de 10 segundos con 27 centésimas, su mejor tiempo del año en los 100 metros lisos, en los que el también catracho Josef Samir Norales ganó la presea de plata con 10.30 y el bronce fue para el tico Kemmer Jair Watson con 10.64.
Mientras que Aldy Gimena González fue la primera medallista del certamen regional en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, realizando su recorrido en un tiempo de 11 minutos 28 segundos y 96 centésimas, la plata fue para la costarricense Candy Vanessa Salazar y la guatemalteca Alba de León se quedó con el bronce.
Como invitados especiales de imagen para el evento regional se encuentran en el país, el dominicano, Luguelin Santos, medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el campeón mundial en salto de longitud, el panameño Irving Saladino.
Después la jornada inicial se desarrolló la ceremonia de inauguración, con presencia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, el presidente de NACACC, Víctor López, la secretaria de Cadica, Geen Clarke, el presidente de Condepah; Gerardo Fajardo, el secretario del Comité Olímpico Hondureño; Óscar René Berganza y el titular de la Federación de Atletismo, Calixto Sierra.
La competencia continúa hoy con la segunda jornada de este día, y es a partir de las 8:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde son las finales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.