Connect with us

Boxeo

Kiko Martínez afirma que duelo con Frampton es un "reto personal"

Publicado

El español Francisco «Kiko» Martínez, campeón del mundo del peso supergallo (versión Federación Internacional de Boxeo, FIB), manifestó hoy a Efe que su duelo con el norirlandés Carl Frampton el próximo 6 de septiembre, en Belfast, es «un reto personal».
INTER«Le tengo muchas ganas», dijo Kiko Martínez, quien precisó que no se trata de que intente vengarse por la derrota que sufrió ante este mismo rival, por fuera de combate en el noveno asalto, el 9 de febrero de 2013, con el título europeo en juego.
La pelea con Frampton supondrá la tercera defensa de la corona mundial que está en poder de Kiko Martínez, quien recordó que en el traspié sufrido en el anterior enfrentamiento con el norirlandés influyó de manera notable las circunstancias personales por las que atravesaba el púgil español en aquel momento.
Kiko Martínez informó de que tiene pensado preparar el combate en su tierra, Torrellano (Alicante), y que en unos días está prevista la llegada a ese lugar de su entrenador habitual en los últimos tiempos, el argentino Gabriel Sarmiento.
El español obtuvo la corona al ganar antes del límite al colombiano Jonathan ‘Momo’ Romero en la ciudad estadounidense de Atlantic City el 17 de agosto del 2013 y la revalidó el 21 de diciembre de 2013 ante el sudafricano Jeffrey Mathebula al que noqueó en el Pabellón Esperanza Lag, de Elche.
El pasado 23 de abril defendió su trono con éxito, por segunda vez, en el Hall Castle de Osaka (Japón) ante el japonés Hozumi Hasegawa, al que venció por k.o.t. en el séptimo asalto.
El campeón español, de 29 años, cuenta en su palmarés con 31 triunfos (23 antes del límite) y cuatro derrotas (una de ellas por k.o.), mientras que el norirlandés Frampton, que permanece invicto, tiene un historial con 18 victorias (13 de ellas antes del límite). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.