Connect with us

La Bicolor

Rueda: “Hicimos los goles en el momento oportuno”

En la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 sobre Honduras en Brasil 2014, Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, opinó sobre el rival de este viernes en Curitiba y el que viene, Francia. 

000_DV1777810

Reinaldo Rueda le ganó el duelo a su amigo Luis Fernando Suárez.

“Hay que considerar todos los factores. Van a ser dos partidos determinantes. Tenemos que encarar el partido con orden. Ojalá que consigamos un resultado positivo. Espero que nos beneficie”, agregó.

Respecto al encuentro frente a Honduras, reconoció que el partido se desarrolló como el pensaba por las condiciones de las dos selecciones.

“Tanto Honduras como Ecuador veníamos de perder en la primera jornada y era un partido decisivo. Tomaron ventaja y Ecuador hizo una buena aplicación y por fortuna los goles llegaron en momentos oportunos”, apuntó.

Asimismo, reconoció que tiene una mezcla de sentimientos por haber ganado a Honduras, selección a la que entrenó durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

“Los tengo por la parte profesional y la parte afectiva del cuerpo técnico y la familia. Al final, el juego, que sea lo que Dios quiera. Dos selecciones con mucho trabajo y por fortuna para nosotros, gracias al trabajo y a la aplicación se dio el resultado”, señaló.

También habló muy bien de Enner Valencia, que marcó los dos goles de Ecuador: “Honduras demostró todo lo que ha crecido y madurado”.

“Creo que la diferencia la marcan los goles de Enner en momentos oportunos. Ellos nos exigieron mucho en el juego aéreo y con progresiones interesantes. Era un partido cerrado que se define por un gol”, comentó.

“Para Ecuador ha sido muy importante la llegada de Enner el año pasado. No lleva ni un año. Ha crecido mucho. Hoy conversaba con Felipe para que trabajara para Enner. Enner lo hizo para Felipe en la fase de clasificación. Estuvo muy acertado en sus movimientos y propició goles”, añadió.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor