Connect with us

Fútbol Internacional

Los medios italianos tildan "desastrosa" la derrota ante Costa Rica

Publicado

La prensa italiana, en sus ediciones digitales, tildó hoy de «desastrosa» y «clamorosa» la derrota de esta tarde de la selección de Italia ante Costa Rica en la fase de grupos (1-0).

Esta es la portada de La Gazzetta dello Sport.

Esta es la portada de La Gazzetta dello Sport.


El principal diario deportivo del país, «La Gazzetta dello Sport», coronó su edición digital con el titular «esta vez Italia es un desastre» y señaló a la supuesta maldición que la Selección «azzurra» arrastra desde el Mundial de Francia 1998.
Según recuerda el diario, desde dicha edición los italianos no vencen el segundo encuentro de este torneo internacional. Una maldición que volvió a repetirse también en esta ocasión, en el estado de Recife.
«Enjaulados. Italia fue derrotada por una Costa Rica y por un mar de problemas tan grande como el océano que baña Recife», publicó el rotativo.
El periódico turinés «La Stampa» alerta del riesgo que corre ahora Italia tras caer «K.O» ante el conjunto costarricense.
Por su parte, «Il Corriere della Sera» tituló «Italia desperdicia y después se hunde» y subrayó las ocasiones perdidas para Mario Balotelli, que pese a los intentos no llegó a pasar la meta de sus rivales.
El canal de televisión Rai calificó de «clamorosa» la derrota de Italia.
«Clamorosa derrota para los azules. Infructuosos y poco lúcidos, han sido castigados con un gol de Ruiz al final del primer tiempo», informó en su crónica el corresponsal de la Rai, Andrea Bettini.
En este momento y tras este resultado, Costa Rica lidera el Grupo D con 6 puntos, Inglaterra quedó eliminada sin ningún tanto y Uruguay e Italia continúan la pugna por el pase a octavos, con tres puntos cada uno, los italianos con un gol más a su favor.
Por esta razón, la Italia de Cesare Prandelli deberá ganar o al menos empatar a Uruguay el próximo martes, 24 de junio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.