Connect with us

Fútbol Nacional

¡Francia bailó, goleó y humilló a Suiza!

La Selección de Francia demostró que es un claro candidato a ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras confirmar su gran momento goleando 5-2 a Suiza en una verdadera exhibición de fútbol total, que le garantizó su clasificación a octavos de final.

Francia conquistó su clasificación a octavos de final.

Francia conquistó su clasificación a octavos de final.

Los suizos apenas resistieron 16 minutos al poderío francés, después que Oliver Giroud anotara el 1-0 con certero cabezazo. Y, un minuto después, Blaise Matuidi marcó el 2-0 a favor de los “Blues”.

A partir de entonces solo hubo un equipo en la cancha, Francia jugaba a placer y en cada llegada el tercer gol estaba latente. La más clara ocasión para el 3-0 la tuvo Benzema, pero desde el punto penalti falló la oportunidad.

Suiza se animó a adelantar filas y lo pagó muy caro, pues de un veloz y efectivo contragolpe llegó el tercer tanto francés, obra de Valbuena a los 41′.

En la segunda mitad el partido siguió inclinado hacia la portería de Suiza. Y llegó el quinto gol de los “Blues” por medio de Sissoko, al 72′. Con el 5-0 Francia se relajó y sacó el pie del acelerador, eso de la mano con varias variantes.

Suiza finalmente tuvo respiro y reaccionó aguerridamente hasta lograr decorar la derrota con dos goles de descuento, obras de Dzemaili y Xhaka a los 80’ y 88’ respectivamente, para establecer el definitivo 5-2.

Con este triunfo Francia garantizó su boleto a octavos de final al sumar seis puntos; mientras que Suiza se quedó con tres unidades y el próximo 25 se jugará la vida ante Honduras. Los franceses cerrarán su participación en la fase del Grupo E contra Ecuador.

Así formaron:
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye o Rio Mayuba, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena; Karim Benzema y Antoine Griezmann.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Steve Von Bergen, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valentin Stocker; y Haris Seferovic.

Mirá los goles:

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional