Connect with us

Fútbol Internacional

El grito “puto” no le ha caído nada bien a la FIFA

Publicado

El fútbol ha cambiado y ahora se rige por otras normas. Es por ello que las selecciones nacionales de México y Brasil podrían ser sancionadas por conducta indebida de sus aficionados, publicó ayer el diario británico ‘The Telegraph’.
PUTOSUna agencia especial contra la conducta discriminatoria alertó a FIFA sobre el comportamiento de la fanaticada de ambas selecciones, al gritar “puto” cada vez que los porteros rivales realizan un saque de meta. Los mexicanos ya habían hecho esto desde su debut contra Camerún, por lo que FIFA abrió un expediente disciplinario contra “El Tri” y el “Scratch Du Oro”.
La costumbre de gritarle “puto” al guardameta rival al momento de hacer un saque de puerta se originó en México, durante un juego de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad en 2004. Desde entonces, es un grito común en todos los estadios del fútbol mexicano.
Rusia y Croacia también serán observados
Las selecciones europeas de Rusia y Croacia también podrían ser sancionadas por mostrar mensajes “neo-nazis” durante sus respectivos encuentros contra Corea del Sur y Brasil dentro de la primera jornada de la Copa del Mundo, informó la FARE Network, la agencia en mención.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.