Connect with us

Fútbol Nacional

Ecuador con trabajo de psicólogo

Publicado

El partido que enfrentó en la primera jornada del grupo E a Suiza con Ecuador y que concluyó con la derrota final en el último minuto de la selección sudamericana por un gol de Seferovic ha minado el vestuario de un combinado que debe reponerse antes del partido contra Honduras, en pos de poder mantener vivas las opciones de clasificarse a octavos de final.
ecuador-500Es por ello que se ha recurrido al psicólogo de la tricolor, Orlando Caicedo, para trabajar con el grupo, enfatizando en Michael Arroyo como principal objeto de las críticas por parte de la hinchada ecuatoriana: “Son canales diferentes de comunicación, con él se trabajó más individualmente”. “Se ha dado vuelta a la página y ahora es un capítulo diferente con Honduras”, comentó el psicólogo. Admitiendo además que “(la derrota) es un capítulo pasado. Con el respaldo de los 14 millones de ecuatorianos vamos a sacar esto adelante”.
Sabido es que el jugador ecuatoriano Arroyo se ha visto obligado a cerrar la cuenta en Twitter como principal consecuencia de lo acontecido frente a la selección helvética.
alexanderAsimismo, para combatir la fatiga y el clima vivido en Brasil desde el cuerpo técnico de la selección sudamericana se está aportando un extra de vitamina C, así como atún y verde.
Recalcando fortalezas
Reinaldo Rueda volvió a poner el equipo titular que abrió ante Suiza. Y ayer les recalcó cuál es la fortaleza del rival de hoy en Curitiba. “Hay que tener cuidado con Maynor Figueroa y “Muma” Bernárdez, los cuales rematan fuerte y suelen cobrar los tiros libres”, admitió Zape.
Por eso, Zape, en estos días, le ha dicho al meta Alexander Domínguez cómo moverse en caso de un remate directo o de un tiro libre. Él y el resto del cuerpo técnico conocen detalles de la forma cómo se paran y patean el balón los rivales hondureños.
fiestaPor eso, el preparador de goleros insiste que él puede desagregar a los guardametas con los que trabajó en su paso por Honduras. “Noel Valladares es un arquero con poca talla, pero con una velocidad y explosión que hay que tener cuidado”.
Ambiente de fiesta
La selección nacional de Ecuador llegó el jueves al mediodía a la ciudad de Curitiba (estado de Paraná), procedentes desde Porto Alegre (Río Grande do Sul). El equipo de Reinaldo Rueda fue escoltado desde el aeropuerto Afonso Pena en Sao José da Pinhas y luego se abrieron paso en veloz carrera por la autopista de 17 kilómetros que lleva hasta el centro de Curitiba.
Con menos presencia de agentes, patrullas y motorizadas que Honduras ayer, se condujeron por el interior de la ciudad hasta la exclusiva zona de Batel (residencias de gran valor) donde está el hotel Radisson, casa de la Tri en esta ciudad.
Allí, la Policía Militar de Paraná, montó una barrera para detener los más de 300 aficionados ecuatorianos que llegaron a darle ánimo a su equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.