Connect with us

La Bicolor

Duelo inédito de colombianos

Publicado

El decisivo duelo entre Ecuador y Honduras enfrentará por primera vez a dos técnicos colombianos en un mundial, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, con un dilema adicional para ambos: vencer a su antiguo equipo para seguir en la Copa Mundo de Brasil.
rueda-suarez-pintoRueda, al frente de Ecuador desde finales de 2010, y Suárez, seleccionador de Honduras desde 2011, sonrieron cuando en diciembre el sorteo mundialista ubicó a las dos selecciones en el mismo Grupo E junto a Francia y Suiza.
Quedó entonces pactado el inédito duelo entre dos estrategas cafeteros en el mayor torneo mundial de fútbol, que por casualidad también habían dirigido a Honduras y Ecuador respectivamente. «¡Así es el fútbol y así es la vida!», exclamó entonces Rueda, de 57 años.
Pero la paradoja ganó mayor dramatismo el domingo, con las derrotas de Ecuador frente a Suiza por 2-1 y de Honduras por 3-1 con Francia en la primera fecha de la llave.
Ahora ecuatorianos y hondureños se deberán medir en Curitiba, con la obligación de ganar para mantener las opciones de clasificar a la siguiente ronda antes del último lance con los europeos.
Un empate complicaría por igual sus aspiraciones, aunque para Ecuador el camino luce más empinado porque encarará a la poderosa Francia en la última fecha del grupo el 25 de junio. Y una derrota implicará para el perdedor su salida prematura de la Copa del Mundo.
Otro colombiano, Jorge Luis Pinto, también participa en esta Copa como técnico de Costa Rica, que sorprendió al mundo al vencer 3-1 a Uruguay en el llamado grupo de la muerte que completan Inglaterra e Italia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.