Connect with us

Boxeo

Canadiense Stiverne sueña con hacer historia

Publicado

El canadiense de origen haitiano Bermane Stiverne, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró hoy que pretende llegar a ser uno de los mejores púgiles de su división en la historia, para lo cual trabajará duro.
BOXEO«Quiero ser uno de los más grandes campeones mundiales de peso completo y voy a dar lo mejor de mí en los entrenamientos y fuera del cuadrilátero», dijo Stiverne al recibir el cinturón que lo acredita como monarca.
En una emocionante ceremonia en la Ciudad de México, el gigante moreno recibió la faja verde y oro que el CMB llama de sexta generación, en la cual aparecen las fotos de los míticos campeones Mohamed Alí, Lenox Lewis y Mike Tyson, la del expresidente del CMB José Sulaimán y la del monarca premiado.
Nacido hace 35 años en Plaine-du-Nord, Haití, Stiverne venció por nocaut el pasado mes de mayo al estadounidense Chris Arreola y se hizo de la faja de la división máxima en su vigésimo sexta pelea como profesional, de las cuales ha ganado 24, con un empate y una derrota.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó el cinturón al peleador y calificó el momento como emocionante porque se trata de su primera coronación a un campeón desde que lleva las riendas del CMB, dirigido durante más de tres décadas por su padre José, fallecido a inicios de este año.
Sulaimán elogió la clase y la tenacidad del canadiense, quien, además de a los rivales, debió superar lesiones y esperó un año por la oportunidad para enfrentar a Arreola.
Camille Estephan, mánager del boxeador, pronosticó que Stiverne tiene todo para mantener por años la hegemonía en su división porque es un deportista íntegro, que trabaja duro, es honesto y posee lo necesario para triunfar.
«Cuando uno se compromete, siempre logra sus metas y es lo que ha hecho él», señaló.
En la ceremonia de coronación, celebrada en un céntrico hotel de Ciudad de México, el promotor Don King habló de la posibilidad de traer a México una pelea de título mundial de la división pesada y al referirse a Stiverne, lo calificó como un gran campeón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.