Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Medallista olímpico está en Honduras

Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

El entrenador del velocista Rolando Palacios, el dominicano José Ludwig Rubio, llegó ayer a Tegucigalpa, junto al medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, Luguelin Santos para estar presentes a partir de mañana en el XXV Campeonato Centroamericano de Atletismo, a desarrollarse a partir de las 7:30 am.

José Rubio, Luguelin Santos, fueron recibidos por el presidente de la Fenhatle, Calixto Sierra.

José Rubio, Luguelin Santos, fueron recibidos por el presidente de la Fenhatle, Calixto Sierra.

También arribaron todas les delegaciones de los países de la región, con sus mejores atletas. Además vino el presidente de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACACC), Víctor López, procedente de Puerto Rico.

Las delegaciones de los países de la región se encuentran en Tegucigalpa para competir a partir de este día. Los primeros en llegar fueron los guatemaltecos, quienes lo hicieron el miércoles por la tarde.

Rubio es entrenador el velocista hondureño Rolando Palacios, quien buscará la medalla de oro en la justa regional.

El reconocido entrenador José Rubio habló en relación al trabajo que realiza con Rolando Palacios, expresando que está contento con el desarrollo del velocista, ya que en cuatro meses ha experimentado grandes avances, aunque está en etapa de adaptación.

“Lo que se vislumbra para este atleta hondureño será lo que siempre se ha esperado de él, ha llegado a un grupo de entrenamiento que realmente necesitaba y la parte psicológica-motivacional la ha retomado y comenzando por este campeonato y cerrando en Veracruz, creo que será una gran temporada.

Rubio manifestó que Rolando es un atleta de estirpe internacional, mundialista, todo va a depender hasta donde él quiera llegar y donde se quiera proponer que sean sus metas.

“A nivel de su físico no tiene nada que envidiarle a los grandes campeones, en ambos eventos, porque en los 100 metros tiene mucho futuro y por eso trabajamos en 100 y 200, y creo que puede llegar a 19 segundos en 200 y 10 en 100”.

Por su parte, el velocista Luguelin Santos, quien viene como invitado de la Federación Hondureña de Atletismo, expresó que Palacios es un atleta que se faja mucho por su país y pasa hablando de Honduras que es una nación hermosa.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes