Connect with us

Fútbol Nacional

A mantener el fuego de la esperanza encendido

Publicado

Grupo E: Honduras, Francia, Ecuador Y Suiza
A pesar del deslucido debut de la Selección de Honduras en Brasil 2014, las esperanzas renacen esta tarde cuando en su segundo partido mundialista encara a un equipo ecuatoriano en las mismas condiciones, ya que ambos perdieron en el debut mundialista con los europeos Francia y Suiza, respectivamente.
ENTRENO3Para la escuadra nacional hay varios retos importantes para esta tarde, puntuar, si es posible ganar su primer partido en mundiales, ya que en los siete anteriores hay tres empates y cuatro derrotas, asimismo demostrar que sus delanteros si son goleadores y no futbolistas apagados en una copa del mundo.
Otro tema importante es que el equipo nacional se dedique a disfrutar y jugar un buen fútbol, en los 23 convocados hay talentosos que pueden darnos esa imagen, y no la de un equipo agresivo que cuando no puede parar al rival, lo hace en forma no tan correcta, ya que a pesar de que es un deporte de contacto, pero lo fundamental es saber jugar para deleitar a un público que ha viajado tan lejos con la ilusión de ver un buen trabajo de su selección.
ENTRENO4A pesar del gran sentimiento que tenemos todos los hondureños, debemos reconocer que el rival no es fácil, al contrario, puede ser complicado, porque sus jugadores tienen cualidades similares a la de nuestros muchachos, quizás tengan la ventaja del roce de sus futbolistas, ya que muchos de los nuestros no llegaron en su mejor momento al mundial.
La estrategia está en manos de dos colombianos, que han trabajo para ambas selecciones, curiosamente han llevado a las dos representaciones a copas del mundo, por lo que tanto en Luis Fernando Suárez como en Reynaldo Rueda Rivera hay sentimientos encontrados en un partido especial, pero que deben ganar para tratar de clasificar al cuarto partido (octavos de final), ya que el derrotado prácticamente alista maletas para volver a casa tal como sucede con Australia, Camerún y la misma furia española.
ENTRENO5Sin duda alguna que ambos estrategas harán algunos cambios en su once inicial debido a las cualidades del rival, pero no fueron confirmadas debido al respeto y conocimiento que tienen de ambas selecciones, aunque en la escuadra nacional la única baja confirmada es la del expulsado Wilson Palacios, ya que el tema de Víctor “Muma” Bernárdez será decidido hoy antes del juego, ya que no se sabe si Suárez en un juego tan clave arriesgue a un futbolista que sufrió hace cinco días de un esguince grado uno.
Amenazados por un record negativo
Honduras al irse en blanco ante Francia en el debut mundialista de Brasil 2014 completó 480 minutos sin anotar en mundiales, ya que desde el el 21 de junio de 1982 en Zaragoza no anota, y lo hizo el recordado atacante Antonio “Aguja” Laing a los 60 minutos de juego ante Irlanda del Norte.
ENTRENO6Luego tampoco el equipo catracho dirigido por Chelato Uclés le pudo anotar a Yugoslavia en 1982. Para Sudáfrica 2010, la escuadra dirigida por el colombiano Reynaldo Rueda Rivera se fue en blanco en los tres partidos ante Chile, España y Suiza, por lo que sí la escuadra hondureña no anota hoy frente a Ecuador, antes del minuto 37, desplazará a Bolivia en ese record negativo que actualmente tiene, con 517 minutos sin anotar en copas del mundo.
Honduras y Ecuador por primera vez se enfrentan en un juego oficial, ya que hasta la fecha solamente se han visto las caras en duelos amistosos, jugando un total de 13 partidos, con tres triunfos ecuatorianos y dos catrachos, el resto empates.  Los dos partidos más recientes con sus actuales seleccionadores, el triunfo ecuatoriano 2-0 del 1 marzo del 2013 y el empate 2-2 en Houston el pasado 20 de noviembre del 2013 en Houston, Texas.
EL COMENTARIO
ENTRENO7Además que ambos buscan mantenerse con esperanza de clasificar, el partido tiene el morbo que ambos técnicos han dirigidos las dos selecciones.
“Hasta hoy decidiré si “Muma” Bernárdez juega: Luis Suárez”
APUNTES
Historial
Honduras y Ecuador se han enfrentado en 12 ocasiones, de los cuales la selección catracha tiene una ligera ventaja de tres triunfos siete empates y dos derrotas ante los  sudamericanos.
20-11-2013    Honduras    2-2    Ecuador
01-03-2012    Ecuador    2-0    Honduras
02-10-2011    Honduras    1-1    Ecuador
12-09-2007    Honduras    2-1    Ecuador
25-01-2006    Honduras    1-0    Ecuador
28-04-2004    Ecuador    1-1    Honduras
07-07-2001    Honduras    1-1    Ecuador
08-03-2000    Ecuador    1-3    Honduras
28-01-2000    Ecuador    1-1    Honduras
27-01-2000    Honduras    1-1    Ecuador
17-06-1988    Honduras    0-1    Ecuador
15-06-1988    Honduras    1-1    Ecuador
12-07-1984    Honduras    0-0    Ecuador

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.