Connect with us

Fútbol Internacional

Mexicanos podrían ser castigados por gritar “puto” a los porteros

El fútbol ha cambiado y ahora se rige por otras normas. Es por ello que las selecciones nacionales de México y Brasil podrían ser sancionadas por conducta indebida de sus aficionados, publicó hoy el diario británico ‘The Telegraph’.

MÉXICO VENCE A NUEVA ZELANDA

El grito de “puto” no le ha caído nada bien a la Fifa.

Una agencia especial contra la conducta discriminatoria alertó a FIFA sobre el comportamiento la fanaticada de ambas selecciones, al gritar “puto” cada vez que los porteros rivales realizan un saque de meta. Los mexicanos ya habían hecho esto desde su debut contra Camerún, por lo que FIFA abrió un expediente disciplinario contra “El Tri” y el “Scratch Du Oro”.

La costumbre de gritarle “puto” al guardameta rival al momento de hacer un saque de puerta se originó en México, durante un juego de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad en 2004. Desde entonces, es un grito común en todos los estadios del fútbol mexicano.

Rusia y Croacia también serán observados

Las selecciones europeas de Rusia y Croacia también podrían ser sancionadas por mostrar mensajes “Neo-Nazis” durante sus respectivos encuentros contra Corea del Sur y Brasil dentro de la primera jornada de la Copa del Mundo, informó la FARE Network, la agencia en mención.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional