Connect with us

La Bicolor

Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, amigos y rivales

Publicado

Al momento de dejar la selección de Honduras para dirigir a la de Ecuador, Reinaldo Rueda recomendó un nombre para reemplazarlo: se trataba de Luis Fernando Suárez, además de su amigo, alguien a quien considera un gran entrenador.

This combination picture made on June 18, 2014 of two files pictures show Ecuador's football team coach Reinaldo Rueda (L) giving instructions to his players during a friendly soccer match between Ecuador and a team of foreign players living in Ecuador on

Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez han hecho historia en Ecuador y Honduras.


La vida esta irónica que decidió encontrarlos en este Mundial de Brasil dentro del grupo E. Los dos técnicos conocen perfecta a las selecciones de Ecuador y de Honduras. Además, son amigos desde hace más de 20 años, lograda a través del fútbol.
Para el Mundial de Alemania 2006 Suárez clasificó a Ecuador por segunda vez,  y Rueda logró que los «catrachos» volvieran a una Copa del mundo 28 años después.
Rueda se refirió se refirió a los hondureños y dijo «que fueron cuatro años lindos e inolvidables. Y saber que son 90 minutos de rivalidad, pero después sigue el mismo afecto, admiración y respeto por los futbolistas y afición hondureña».
Los dos estrategas comulgan el mismo sistema táctico. Practican la defensa zonal; no les gusta los volantes individualistas y aprovechan las virtudes de los futbolistas que juegan por los laterales.
Suárez aprendió de los conceptos del colombiano Francisco Maturana y coincidió en decenas de charlas con Rueda, en cursos y cuando les tocó enfrentarse. Ayer, el DT de la Tricolor admitió que le sorprendió el resultado de Honduras ante Francia, por lo que venía haciendo en los partidos de preparación.
‘Honduras es un buen equipo y nosotros nos jugamos una final, independiente del rival, lo respetamos. Pero no nos queda otra opción que ganar’.
Esa misma expresión también la dijo el lunes Suárez, quien enfrentará con su selección a Rueda, a quien conoce tan bien.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.