Connect with us

Fútbol Internacional

España dice adiós al Mundial; habrá nuevo campeón

Publicado

La selección de España ha sufrido el golpe más duro de la época moderna de su fútbol, al quedar eliminada luego de disputar tan solo dos partidos en el Mundial de Brasil 2014, donde acumula igual número de derrotas y aún le falta un juego.
000_TS-DV1772558Después de la herida provocada a la Roja por Holanda en la primera fecha (5-1), la estocada final la ha dado la sorprendente Chile con un 2-0 logrado en base a un fútbol rápido y ordenado que contrastó con la pálida imagen demostrada por la aún campeona del mundo.
000_DV1772868El primer “sismo” lo provocó Eduardo Vargas a los 20 minutos al eludir a Iker Casillas y definir con el arco vacío, ante la pasividad de una zona defensiva que no ofreció garantías en ninguno de los juegos.
Antes de la finalización de la primera etapa, Charles Aránguiz tomó un rebote dentro del área y remató de derecha para hacer caer nuevamente el arco de Casillas, quien fue apenas la caricatura del considerado mejor portero de mundo.
Durante la segunda mitad España “quemó las naves” y envió a la cancha al Niño Torres, pero ni él ni sus compañeros pudieron conectarse en ataque para poner en riesgo la meta de Claudio Bravo, un mero espectador en algunos lapsos del partido.
Sobre el final del tiempo con España ya cansada y entregada a la derrota, los chilenos estuvieron cerca del tercero pero entre Iker Casillas y la suerte se encargaron de dejar el marcador en 2-0.
En la última fecha y ya por mero trámite España enfrentará a Australia, la otra eliminada de este grupo, mientras que Holanda y Chile definirán al campeón de este grupo B, que deberá cruzarse contra los dos calificados del grupo A en que, muy probablemente, se califiquen Brasil y México.
Aquí los goles:


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.