Connect with us

Fútbol Internacional

Detienen a aficionados chilenos por disturbios

Publicado

Ningún hincha del centenar de aficionados chilenos que trataron de acceder al Maracaná tras invadir la sala de prensa, poco antes del comienzo del encuentro entre España y Chile, ha logrado su propósito de alcanzar las gradas, ha asegurado a Efe un miembro de la seguridad.
INTERLa seguridad del Maracaná ha confirmado que todos fueron retenidos en la sala de prensa, al no encontrar una vía de escape hacia las gradas y no ofrecieron resistencia.
Los hinchas, que iban ataviados con la camiseta de la selección chilena, se saltaron el control previo que hay a la entrada de la sala de prensa, rompiendo alguna cristalera y macetas de la entrada.
Una vez dentro de la sala de prensa corrieron de un lado para otro en busca de un acceso a las gradas y, tras comprobar que no tenían una vía de salida a la galería del estadio, rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, al tiempo que tiraron por el suelo cámaras de televisión y material de la prensa presente en el recinto. Llegaron, incluso, a alcanzar el comienzo de la galería que conduce al terreno de juego.
«La intención era entrar en el estadio, no en el terreno de juego», dijo uno de estos hinchas a Efe, que aseguró que el problema fue que intentaron comprar entradas pero «no había más que en la reventa y eran carísimas».
Según la seguridad del estadio, los hinchas permanecen en las dependencias del Maracaná, donde hay una comisaría de policía en la que se tratan este tipo de disturbios. Si los hinchas reconocen su responsabilidad, pueden ser sancionados, -la mayoría de las veces con multas o con prohibición para asistir a los partidos-, y, en caso contrario, son fichados y citados para una audiencia ante un juez y no pueden abandonar el país mientras tanto.
El pasado domingo, antes del encuentro entre Argentina y Bosnia Hercegovina el estadio de Maracaná, ya registró problemas de seguridad y unos 80 aficionados argentinos lograron entrar al mismo tras romper una valla. La organización, asimismo, detectó una treinta de entradas falsificadas.
Entonces, la policía informó de que nueve de estos aficionados fueron detenidos, tres de los cuales admitieron su responsabilidad y los otros seis fueron citados para una audiencia, el próximo 30 de julio.
En Brasil, el llamado estatuto del hincha creó comisarías especiales, las «Comisarías del Aficionado» que funcionan en los estadios en los días de partido, para combatir la violencia en los canchas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.