Connect with us

La Bicolor

Antonio Valencia cumplirá dos sueños contra Honduras

Publicado

Sin duda alguna que enfrentar a la selección nacional Honduras tiene un significado distinto para el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, ya que fue el equipo ante el que debutó como internacional con la camiseta de su país a nivel adulto. No obstante ante los catrachos también cumplirá su sueño de debutar en una Copa de Mundo.

VALENCIA

Antonio Valencia es el referente de la selección de Ecuador.


El capitán ecuatoriano de 28 años y jugador del Manchester United no pudo estar en el juego en que cayeron 2-1 ante Suiza en la primera fecha del Grupo E de Brasil 2014. Sin embargo, la vida le reservó una oportunidad especial para el desquite frente a Honduras, el primer rival internacional que enfrentó el ‘Toño’ Valencia el 28 de abril de 2004.
Entonces era un menudo jugador de 1,78 metros que disputaba su primer amistoso internacional con la Selección, que empató con los ‘catrachos’ a un gol en aquella oportunidad. Diez años después, Valencia es la figura internacional de Ecuador en su tercera cita mundialista y esperanza para el juego del viernes contra Honduras, que también viene de perder en su primer partido por 3-0 con Francia.
Veloz, fuerte y hábil como pocos jugadores, lo que le ha valido ser llamado el ‘Usain Bolt’ del fútbol, Valencia está bajo presión. Puede dar más En el partido con los suizos fue intrascendente, la marca que ejercieron sobre él funcionó y hoy Valencia es cuestionado en su condición de capitán del equipo.
Paradójicamente Valencia no podrá enfrentarse en el partido del viernes a uno de sus mejores amigos en fútbol, el hondureño Wilson Palacios (expulsado), con quien incluso compartió en un evento deportivo en la ciudad de La Ceiba y luego en las Islas de Bahía, hasta donde Wilson lo llevó para enseñarle las maravillas naturales de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.