Connect with us

Fútbol Internacional

Para Quieroz, Argentina es la mejor

Publicado

El entrenador portugués Carlos Queiroz, quien dirige al seleccionado de Irán desde abril de 2011, reconoció que necesitan «un milagro» para conseguir un buen resultado ante Argentina, el próximo sábado, en la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2014.
«Un milagro», respondió directamente Queiroz con una sonrisa, ante la consulta de Télam en referencia a cómo deben hacer para lograr un resultado positivo en el encuentro a llevarse a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
INTER«Argentina tiene el mejor del equipo del mundo y encima con un día más de descanso que nosotros», agregó el DT, de 61 años y cuyo elenco debutó el lunes con un empate ante Nigeria sin goles en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.
Cordial, simpático y amigable, el ex entrenador de Real Madrid y del seleccionado de Portugal en el Mundial pasado, aseguró que no solo lo preocupa tener que enfrentar a Lionel Messi, un ser que no es «humano», sino que también el resto de los jugadores albicelestes son fantásticos.
«Messi podría ser el mejor jugador del mundo si fuese humano, pero como no es humano no entra en la carrera», enfatizó el oriundo de Nampula, Mozambique, pero nacionalizado portugués.
«Todos los otros jugadores de Argentina también me preocupan, (Angel) Di María, (Gonzalo) Higuaín, (Javier) Mascherano… todos son fantásticos futbolistas», añadió.
El ayudante técnico durante varias temporadas del exitoso Manchester United de Sir Alex Ferguson se refirió además al debut que tuvo el conjunto argentino el domingo, con el triunfo por 2-1 ante Bosnia en un cotejo jugado en Río de Janeiro.
«Tuvo un partido difícil contra Bosnia, pienso que Argentina se quedó un poco sorprendida con la calidad del equipo europeo, pero al final hubo un justo vencedor», señaló.
«Argentina hubo unos momentos en los que no tuvo el dominio del balón, pero cuando entró (Fernando) Gago el equipo tuvo un cambio completo», manifestó el ganador de la Supercopa de España con Real Madrid en 2003, en otro tramo de la entrevista con Télam.
Por último, el también entrenador tiempo atrás de los seleccionados de Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica confesó que si bien tuvieron chances de ganar en el partido debut ante Nigeria no hubiese sido un resultado justo.
«Peleamos mucho, sufrimos mucho, pero lo más importante es que jugamos un partido contra un equipo que viene aquí con jugadores para ser campeones del mundo y al final con mucha determinación y mucha concentración poco a poco empezamos a controlar el partido», subrayó el DT campeón mundial sub 20 con Portugal en 1989 y 1991.
«El equipo de Nigeria quedó completamente frustrado con la disciplina táctica de Irán, y empezamos a procurar nuestra oportunidad. Intentamos, no tuvimos suerte, pero pienso que el empate está bien, si hubiésemos ganado no era la verdad del partido», cerró Queiroz.
Irán, dirigido por el portugués, logró puntuar por tercera vez en un partido mundialista con el empate sin goles de ayer a la noche ante Nigeria. Anteriormente, le había ganado 2-1 a Estados Unidos en Francia 1998 e igualó 1-1 con Angola en Alemania 2006, mientras que sus otros seis juegos habían sido derrotas.
El conjunto asiático, que juega su cuarto Mundial después de Argentina `78 (14to.), Francia `98 (20) y Alemania `06 (25), siendo que nunca pasó la primera fase, será el segundo rival de Argentina en el Grupo F, en un partido a jugarse el próximo sábado desde las 13 en la ciudad de Belo Horizonte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.