Connect with us

La Bicolor

Muchas caras largas y decepción catracha

Publicado

PORTO FELIZ. – La Selección Nacional de Honduras retornó desde el domingo anterior en un vuelo chárter a Porto Feliz y ayer volvieron a entrenar en su campo base de Brasil, específicamente en la Academia Traffic. Caras largas, desánimo, algunos jugadores entre “algodones”, como “Muma” Bernárdez y Carlo Costly y sin Wilson Palacios inhabilitado para el crucial partido contra Ecuador, este viernes en Curitiba.

Desánimo, preocupación, es lo que se percibe en la bicolor.

Desánimo, preocupación, es lo que se percibe en la bicolor.


La práctica no fue como las previas al debut mundialista contra Francia, cuya derrota parece haberle pasado una factura muy alta a los seleccionados nacionales.
Quizá no fue tan intensa como las anteriores, porque hubo que hacer un trabajo de reacondicionamiento físico después del desgaste que tuvieron ante Francia y el vuelo de madrugada para viajar desde Porto Alegre hacia Porto Feliz.
No se nota aquel ánimo, las ganas, la motivación, ahora lo que hay es preocupación, incertidumbre, por lo que resta de la competición ya que de perder ante los ecuatorianos, Honduras llegaría sin posibilidades contra Suiza el 25 de este mes en Manaos.
“Muma”, Wilson y Costly se retiraron a hacer trabajos de piscina y gimnasio, en el caso del delantero, el domingo jugó con un vendaje especial por problemas en un tobillo. Los jugadores que vieron acción contra Francia también tuvieron actividad en la piscina.
“Muma” Bernárdez tiene similar molestia y lo están llevando de a poco, ayer en horas de la mañana le practicaron algunos exámenes, cuyos resultados arrojaron que su lesión no es grave.
Trabajos en piscina hicieron los que vieron acción el pasado domingo.

Trabajos en piscina hicieron los que vieron acción el pasado domingo.


Suárez, para encarar a los ecuatorianos, dirigidos por su compatriota, Reinaldo Rueda, ahora piensa en mejorar el esquema táctico, que se le vino abajo con la expulsión de Wilson y, por ende, la goleada francesa.
Varios jugadores confirmaron que después de ese juego, tanto jugadores como el cuerpo técnico, evaluaron en qué fallaron, en esos graves errores, para no volverlos a cometer este viernes.
A ENTRENAR Y OTRA VEZ A VOLAR
La Selección Nacional de Honduras entrenará hoy y mañana en Porto Feliz, el de hoy será a las 4:00 de la tarde y el de mañana, a las 9:00 AM, ya que al mediodía viajar a Curitiba para el partido del viernes.
A LAS POTENCIAS NO LES PODEMOS JUGAR DE TÚ
Las alarmas siguen encendidas en la Selección Nacional de Honduras, después de la lesión de tobillo de Víctor “Muma” Bernárdez, que le impidió seguir jugando contra Francia el pasado domingo.
Sin embargo, “Muma” está optimista en que se puede recuperar para el juego contra Ecuador, “me molestó el tobillo, yo quería seguir jugando, pero el médico me recomendó no seguir jugando y tuve que salir de cambio, pero bueno vamos a trabajar en mi recuperación estos días y a ver si estoy listo para el viernes, porque son dos finales las que nos jugamos”.
MUMASobre su recuperación expresó, “estoy mejorando, después del juego contra Francia los médicos me han tenido en recuperación y espero estar totalmente bien para el juego del viernes contra Ecuador, voy a poner todo de mi parte porque no todos los días se juega un mundial y, por ende, quiero estar”.
Evaluó el desempeño de Honduras en el primer compromiso mundialista de Brasil, al opinar que “contra Francia dejamos de hacer muchas cosas, y la reflexión es que cuando Honduras se propone, cuando Honduras juega en unidad se nos dan los mejores resultados, anímicamente las derrotas duelen, pero este grupo está para muchas cosas, muchas derrotas nos han tocado y hemos salido adelante siempre”.
Excusó la derrota y el resultado en que “estamos claros que no les podemos jugar de tú a tú a las potencias, pero también hay que aceptar que en el fútbol somos 11 contra 11 y en la cancha no son extraterrestres, pero como ya les dije, dejamos de hacer cosas y nos ganaron”.
TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO DIFERENTE
Osman Chávez es uno de los motivadores que tiene la Selección de Honduras y a pesar del pésimo inicio, cree que se pueden recuperar    “Después de la derrota contra Francia entre nosotros comentamos que esto venía empezando, todavía tenemos dos finales que jugar contra Ecuador y Suiza, las opciones están ahí todavía, sabemos que esto no iba a ser fácil, que nos tocó enfrentar a una gran selección, a un gran equipo que supo hacer las cosas de la mejor manera”.
Osman Chávez dijo que hay que lavarse la cara ante Ecuador.

Osman Chávez dijo que hay que lavarse la cara ante Ecuador.


Para hacerles puntos a los ecuatorianos, Chávez recomendó “tenemos que jugar un partido diferente al que jugamos contra Francia, hay que limpiarnos la cara, después del partido del domingo, en el camerino, el profesor dio una palabras de aliento, varios de nosotros también hablamos y nada, a jugar y a ganar contra Ecuador y Suiza.
Reveló que, “cada uno sabemos a lo que vamos en estos dos juegos, por más que nos critiquen nosotros estamos enfocados en lo que se nos viene, sabemos que esos juegos contra Ecuador y Suiza serán difíciles, pero si nos enfocamos en lo que sabemos hacer las cosas nos van a salir bien, Dios está con nosotros”.
De los rivales del viernes expresó, “Ecuador es un equipo fuerte, rápido con buenos jugadores, en esto vamos a trabajar todos estos días, en hacer los planteamientos para explotar las debilidades que ellos tienen, pero más de lo que pueda hacer Ecuador, más importante es lo que hagamos nosotros”.
Por: Marcial TORRES XATRUCH
Enviado Especial
@marcialxatruch
Wilson inhabilitado; Costly entre algodones.

Wilson inhabilitado; Costly entre algodones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.