Connect with us

Previa

Brasil busca hoy boleto a octavos

Publicado

México no estará solo, cientos de fanáticos viajaron a Fortaleza para hinchar por el tri con coloridos trajes y grandiosos sombreros

Brasil entrenó ayer en el rectángulo del Castelao a puertas cerradas.

Brasil entrenó ayer en el rectángulo del Castelao a puertas cerradas.


Brasil y México se enfrentan hoy por una victoria que los deje en la puerta de los octavos de final del mundial-2014, en un partido que, además, tiene sabor a revancha para los aztecas, que temen un trato preferencial del árbitro hacia los anfitriones.
Ambos equipos tiene tres puntos en la clasificación del grupo A con Brasil liderando la llave por diferencia de goles. La Canarinha venció a Croacia (3-1), en el partido inaugural, y México a Camerún (1-0). Una victoria clasificaría prácticamente a cualquiera de los dos a la siguiente fase.
El partido se celebra en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste), el mismo donde Brasil venció a México por la Copa Confederaciones.
Por eso el partido será una revancha para los aztecas.
Brasil entrenó en el gramado del Castelao a puertas cerradas, por primera vez desde que se concentró. En los primeros 15 minutos, abiertos a la prensa, los jugadores hicieron ejercicios de calentamiento con el balón. México hará lo propio después de las 17H00.
Bajo la lupa
Más allá del astro Neymar y su técnica insolente, o de Oribe Peralta, el goleador salvador de México, quien concentrará la atención será el turco Cuneyt Cakir, de 37 años, el juez del partido que, como los dos anteriores, también debuta en copas del mundo.
«No tengo ningún problema con el arbitraje. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan», lanzó Felipao en una rueda de prensa en la víspera.
El tri salta al campo con suspicacia por los desiguales arbitrajes que ambas selecciones tuvieron en la primera jornada.
Mientras Brasil pudo romper un empate provisional contra Croacia con un controvertido penal sobre Fred (señalado por el japonés Yuichi Nishimura), México se vio perjudicado con dos goles anulados contra los cameruneses (por el colombiano Gilmar Roldán), aunque finalmente logró el triunfo por 1-0.
La estadística en contra
México es considerada por el propio seleccionador Luiz Felipe Scolari como la «piedra en el zapato» de Brasil. Aunque en copas del mundo, la estadística está en contra de los aztecas.
La primera vez que se enfrentaron fue precisamente en el Mundial de Brasil, el primero, hace 64 años. Brasil goleó por 4-0 en el partido de apertura. Luego se midieron en las copas de 1954 (5-0) y 1962 (2-0). Y así 52 años después, Brasil y México se vuelven a medir en el mayor evento futbolístico del mundo. (MÁS/AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.