Connect with us

Mundial QATAR 2022

Argelia va ante Bélgica con gratos recuerdos

Publicado

argeliaArgelia debuta en el mundial de fútbol hoy contra Bélgica con el peso de no haber marcado un gol en los últimos 28 años en una fase final, pero el recuerdo de su éxito histórico contra Alemania en 1982 como fuente de inspiración.
«En la época éramos un país subdesarrollado que se encontraba al ogro alemán, campeón de Europa. Pensamos que íbamos a perder 5-0 ó 6-0, que nos iba a devorar la potencia alemana, que tenía grandes nombres como Rummenigge, Stielike o Hrubesch», señala Noredine Kourichi, protagonista de una de las páginas más bellas del fútbol argelino, que no disputó las eliminatorias de la Copa del Mundo hasta 1970.
Entonces en el Girondins de Burdeos, el poderoso central (1.92 metros), en la actualidad ayudante del seleccionador, fue titular en el once argelino aquel 16 de junio de 1982 en Gijón (norte de España).
Argelia ganó 2-1 con goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi, pero luego fue eliminada tras el conocido como ‘partido de la vergüenza’, un presunto amaño entre Austria y Alemania.
«Aquel día la calidad técnica hizo la diferencia con la potencia de Alemania. La preparación era similar a la de hoy, un grupo sereno, pero poco experimentado», recuerda Kourichi.
Desde entonces Argelia ha disputado otras dos ediciones de la Copa del Mundo, en México-1986 y en Sudáfrica-2010, con un balance mediocre hace cuatro años (ningún gol, un único punto fruto de un empate sin goles ante Inglaterra).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.