Connect with us

Boxeo

Los presidentes del CMB, la AMB y la FIB buscarán acuerdos en Cancún

Publicado

Los presidentes de tres de los cuatro principales organismos del boxeo mundial (CMB, AMB y FIB) se reunirán el 23 en Cancún, México, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
INTERMauricio Sulaimán, del Consejo Mundial; Gilberto Mendoza, de la Asociación Mundial y Daryl Peoples, de la Federacion Internacional, trabajarán en conjunto durante un día en diversos temas aunque el principal será la búsqueda de un campeón absoluto para cada una de las 17 divisiones del boxeo profesional.
«Buscaremos revisar algunos temas que tenemos en común los organismos y ratificar la buena relación que existe entre nosotros», dijo Mauricio Sulaimán a Efe.
El titular del CMB dijo que junto con su pares de la AMB y la FIB buscarán «identificar las áreas» donde podemos trabajar para regresarle al boxeo la importancia que ha perdido a nivel mundial.
«Hay muchas cosas por mejorar, la unión hace la fuerza. Son muchas áreas en las que se puede hacer bien al boxeo como en temas médicos y administrativos», agregó Sulaimán
Recordó que cada organismo tiene su reglamentos, sus objetivos y sus campeones, pero si se trabaja en común se pueden generar buenas propuestas que resulten atractivas para los aficionados.
«Buscar un campeón absoluto es uno de los temas principales de la reunión porque la afición en el mundo quiere mayor claridad y hay mucha confusión en torneo al boxeo y a tantos campeonatos», expuso.
Además de los tres presidentes, asistirán otros integrantes de los cuerpos directivos de los organismos y la única ausencia será la del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, quien decidió no asistir a la reunión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.